jueves, septiembre 21, 2006

Hay Festival Segovia

El acontecimiento literario del año. La celebración del Hay Festival en la ciudad de Segovia. Tendrá lugar del 21 al 24 de Septiembre, es decir, desde hoy hasta el domingo. Hay infinidad de actos programados. Estarán Vila-Matas, Ian McEwan, Alejandro Gándara, Martin Amis, Antonio Pereira, Doris Lessing, Mercedes Monmany, Juan Villoro, Jose Máría Merino, Luis Mateo Díez, Eduardo Lago, etc. etc.

Esta noche se inicia con un concierto a cargo de Bob Geldorf.
Me voy para allá. Me voy, no puedo resistirme, aunque sólo sea el sábado, estaré allí.

Toda la información sobre el festival se encuentra en la siguiente dirección:
www.hayfestival.com/segovia

El Hay Festival toma su nombre de la localidad galesa "Hay on Wye", famosa por ser el lugar con mayor número de librerías por habitante. Esta fama como ciudad libresca se debe al empeño de Richard Booth, un hombre excéntrico que incluso llegó a proclamarse rey con tal de dar a conocer esta región.

12 comentarios:

Magda Díaz Morales dijo...

Qué maravilla son estos festivales. ¿Irás? se ve estará estupendo.

Clarice Baricco dijo...

Es uno de los mejores placeres que puede tener una ciudad.

Disfruta y ya nos contarás la experiencia.

Abrazo

Andrea González-Villablanca dijo...

Es lamentable ...tenía todo preparado para estar allá y no resultó el viaje, en fin, nada que hacer. A hora estoy en otro lugar del mundo que nunca planifiqué...

Espero que disfrutes este festival y nos cuentes en tu blog que tal estuvo todo en ese mágico lugar.
cariños.
ANDREA

anilibis dijo...

Esto es como los macrofestivales de rock pero en literario... me hubiera encantado ir, pero no voy a poder. Sniffffffffffffff.

Alicia Liddell dijo...

La encantadora Sfer nos descubrió ese paraíso galés en http://librosfera.blogspot.com/2006/08/el-paraso-est-en-gales_04.html

¡Qué envidia me da! Disfrute aunque sea sólo el sábado. Salude a McEwan de mi parte. Ya sabe que tengo debilidad por sus obras.

pies diminutos dijo...

Miguel, pásalo maravillosamente y vuelve pronto para narrarlo a los que no vamos, eh? :-)

Miguel Ángel Muñoz dijo...

Me encantaria ir por allí y poder asistir a la charla de uno de los grandes escritores de nuestra época, para mí: Ian Mcewan.
En fin, ya nos contarás. Un abrazo.

mart dijo...

Miguel,gracias por la información y el enlace,esperaremos ansiosos una pequeña crónica,que disfrutes.

Francisco Ortiz dijo...

Qué envidia, amigo. Aunque tu estancia será corta, espero que a la vuelta nos cuentes muchas cosas.

Miguel Sanfeliu dijo...

Gracias por vuestros ánimos. Ahora está lloviendo y estoy en un ciber al pie del acueducto. Una conferencia tras otra. Mucha gente lleva una libreta en mano y toma notas. Yo también. Esta mañana fue fantástica. La charla sobre el filandón entre Jose María Merino, Luís Mateo Díez, Juan Pedro Aparicio y Antonio Pereira no ha tenido desperdicio. Sí, ya contaré.
Un saludo a todos.

El Miope Muñoz dijo...

Disfrute mucho con ese gran cartel!

Miguel Sanfeliu dijo...

Alvy, gracias, lo intentaré.
Saludos