viernes, abril 05, 2013

Antonia Romero - Cuestionario básico



1.- ¿Por qué escribes?

Porque me hace feliz, básicamente. Hace un tiempo te habría dicho: porque no puedo no escribir, pero ahora ya tengo una edad y son pocas las cosas que hago sin querer hacerlas.

2.- ¿Cuáles son tus costumbres, preferencias, supersticiones o manías a la hora de escribir?

Necesito una taza de café cerca cuando escribo, a eso puedes llamarlo costumbre. Creo que de lo demás no tengo.

3.- ¿Cuáles dirías que son tus preocupaciones temáticas?

Las reacciones humanas. Las emociones. Mis novelas hablan principalmente de cómo distintos seres humanos se enfrentan a situaciones, sencillas o extremas, poniendo en ello su particular visión de la vida y el mundo. Por eso no importa la excusa que emplee, al final lo importante son los personajes.

4.- ¿Algún  principio o consejo que tengas muy presente a la hora de escribir?

No pensar nunca en lo que pasará después. Escribir ha de ser en sí mismo un hecho único y aislado de todo lo que rodea al mundo de la escritura.

5.- ¿Eres de las que se deja llevar por la historia o de las que lo tienen todo planificado desde el principio?

Cuando me siento a escribir ya sé lo que quiero contar, pero no tengo ninguna planificación, no decido cuántas palabras tendrá cada capítulo, no hago esquemas ni asiento bases. La historia suele sorprenderme de manera reincidente.

6.- ¿Cuáles son tus autores o libros de cabecera?

Es manifiesta mi debilidad por el siglo XIX y nunca me canso de leer y releer a las hermanas Brontë, en especial a Charlotte, y a Jane Austen.

7.- ¿Podrías hablarnos de tu último proyecto? Bien lo último que hayas publicado o lo último que hayas escrito o estés escribiendo.

La Tumba compartida llegó a las librerías en el mes de febrero de la mano de Ediciones B, dentro de su colección de novela negra: La Trama. Y ahora mismo estoy trabajando en una Saga juvenil titulada El quinto sello y cuyo primer libro: Los Diletantes, también será publicado por Ediciones B.




Antonia Romero (Barcelona, 1965) es autora de las novelas Peso cero (Diálogo, 2007) y La Tumba compartida, que se convirtió en un fenómeno de ventas en Amazon y ha sido publicada en 2013 por Ediciones B. También es autora del blog Mientras esperas.  

5 comentarios:

Rafael dijo...

Estupenda, lo bueno si breve... Gracias por dejarte conocer algo más. Y suerte con esos proyectos inmediatos.

María José Moreno dijo...

Me alegra conocerte un poquito mas. Besos

Olga dijo...

Pues es verda, concise pero muy informativa.

Carmen Grau dijo...

Pues sí, ya te conozco un poquito más. Gracias y éxitos.

Mayte Esteban dijo...

Ya estoy esperando tu próxima novela, Antonia. Me han gustado mucho las dos que he leído.

Un beso.