domingo, octubre 05, 2014

Hay Festival Segovia 2014


Nueva edición del Festival Hay de Segovia. En esta ocasión sí pude acudir. Salí el sábado muy temprano, aunque no conseguí llegar a tiempo a la primera charla que tenía intención de ver, la de Ignacio Martínez de Pisón. Me la perdí.

Llegué con el tiempo justo para recoger mis entradas y marchar a buscar la Iglesia de San Nicolás, un emplazamiento nuevo o que, al menos, yo no recordaba de años anteriores.

La coincidencia de algunos actos obliga a elegir unos y abandonar otros, así que al final acudí a los siguientes eventos:

-Juan Bonilla en conversación con Carlos Granés.
-Marc Marginedas y Gervasio Sánchez en conversación con Aurelio Martín.
-Mario Vargas Llosa y JMG Le Clézio.
-JJ Armas Marcelo en conversación con Jesús Marchamalo.
-Javier Marías en conversación con Paul Ingendaay.
-Etgar Keret en conversación con Marta del Riego.
-Peter Esterházy, Georg von Habsburg y Arpad von Lazar.


Ha sido emocionante volver a recorrer estas calles, con el plano y el programa en la mano, la mochila con la libreta y la cámara, reconociendo a otros que hacían lo mismo, coincidiendo con gente y constatando que, después de todo, no estoy loco o, si lo estoy, no soy el único.


Por cierto, lo primero que me llamó la atención fue descubrir la apertura de dos comercios de comida rápida, uno al lado del otro, justo frente al imponente Acueducto.


En esta ocasión quiero publicar una crónica al día durante toda la semana, espero que no se fatiguen mucho pero este mes está siendo un mes de acontecimientos que deben tener su espacio en el blog.


Y, por supuesto, los cuestionarios, que continúan.

3 comentarios:

Juan Herrezuelo dijo...

Cómo me hubiera gustado estar ahí. Leeré con atención y un punto de sana envidia tus crónicas.

Anabel Rodríguez dijo...

Espero que disfrutes mucho. Tuve la oportunidad de escuchar a Bonilla el año pasado y me gustó mucho... evidentemente también espero las crónicas. Un abrazo

Clarice Baricco dijo...


Hay, qué emocionante.
Apenas terminamos anoche y estoy felizmente cansada. Hay.
Abrazos felieces.