viernes, mayo 23, 2014

Carlos Díaz Domínguez - Cuestionario básico


1.- ¿Por qué escribes?

Es una manera de descargar emociones. Disfruto mucho imaginando desde mi teclado. Eso y todo lo que conlleva, sobre todo el esfuerzo (y la recompensa) de la documentación).

2.- ¿Cuáles son tus costumbres, preferencias, supersticiones o manías a la hora de escribir?

Escribo cuando puedo, la vida me lleva a arañar cada minuto disponible. Eso sí, lo único que necesito es soledad y tranquilidad, nada más, y también nada menos.

3.- ¿Cuáles dirías que son tus preocupaciones temáticas?

Todas aquellas relacionadas con el ser humano, empezando por el amor y siguiendo por la amistad, la lealtad, el compañerismo, pero también sus antítesis.

4.- ¿Algún  principio o consejo que tengas muy presente a la hora de escribir?

Nunca defraudar al lector. Es soberano y muy exigente, y hay que tratarlo como tal.

5.- ¿Eres de los que se deja llevar por la historia o de los que lo tienen todo planificado desde el principio?

Yo pongo una idea, mis personajes van haciendo el resto.

6.- ¿Cuáles son tus autores o libros de cabecera?

Me gusta mucho Ken Follet. Entre los nuestros Benito Pérez Galdós y Miguel Delibes.

7.- ¿Podrías hablarnos de tu último proyecto? Bien lo último que hayas publicado o lo último que hayas escrito o estés escribiendo.


A la vuelta del verano tendremos novedades literarias. Será mi 5ª novela. Tendrá también una ambientación histórica aunque los personajes son actuales. 400 páginas que espero que cautiven a los lectores.


Carlos Díaz Domínguez (Madrid, 1959), licenciado en Ciencias Económicas. En el año 2006 publica su primera novela, Los impares de Sagasta. También en ese año recibe un premio en el Certamen Internacional Camilo José Cela por su cuento Semíramis. En el año 2007 vuelve a salir al mercado con una novela, Los ascensores dormidos de La Habana, libro que ha sido reeditado. En los años 2009 y 2010 publica dos novelas cortas: Franco morirá en Rodalquilar y La pasmosa herencia de José Belmonte, dentro de la colección “Narradores almerienses”, siendo la primera vez que se permite la entrada en dicha colección de un escritor no nacido en la provincia. En 2011 publicó con Ediciones B, y dentro de la serie de Grandes Novelas, Tres colores en Carinhall. En el año 2012 resulta seleccionado como uno de los finalistas en el 10º Certamen de relatos breves María Moliner con su escrito titulado En una noche de tormenta. En octubre de 2012 vuelve a salir al mercado con la novela Lágrimas sobre Gibraltar, editada por Ediciones B y reimpresa en diciembre de 2012. Varias obras del autor también pueden adquirirse en formato e-book en Amazon.

Su página web es: www.carlosdiazdominguez.com

1 comentario:

Recomenzar dijo...

Estoy de acuerdo con vos
se escribe para descargar emociones
me encanta haberte encontrado una mañana de sábado con sol