jueves, octubre 13, 2016

Javier Avilés - Cuestionario básico


1.- ¿Por qué escribes?

¿Por qué no?

2.- ¿Cuáles son tus costumbres, preferencias, supersticiones o manías a la hora de escribir?

No tengo ninguna de esas cosas.

3.- ¿Cuáles dirías que son tus preocupaciones temáticas?

La naturaleza humana y la imposibilidad de contar historias sin sentirse implicado en ellas.

4.- ¿Algún  principio o consejo que tengas muy presente a la hora de escribir?

Ninguno.

5.- ¿Eres de los que se deja llevar por la historia o de los que lo tienen todo planificado desde el principio?

Me dejo llevar.

6.- ¿Cuáles son tus autores o libros de cabecera?

Que conste que no hay ninguna relación entre mis “autores de cabecera” y lo que escribo, más allá de lo que me hayan podido influir como lector. Es decir, lo que me han enseñado es que ya no se puede escribir como hace 120 años. Faulkner, Beckett, Joyce, Pynchon, Wallace...

7.- ¿Podrías hablarnos de tu último proyecto? Bien lo último que hayas publicado o lo último que hayas escrito o estés escribiendo.

Ahora no escribo. Acabo de publicar la novela Un acontecimiento excesivo en la nueva editorial Rango Finito. Me resultaría muy complicado hacer una sinopsis de la novela... creo que ocuparía tantas páginas como la misma novela.
Se puede encontrar aquí:



Javier Avilés, Barcelona 1962. Llevo desde hace años el blog El lamento de Portnoy y no soy tan borde como aparento en esta entrevista. Publiqué mi primera novela Constatación brutal del presente en la extinta editorial Libros del Silencio en 2011. Un acontecimiento excesivo es mi segunda novela. En la web de Enrique Vila-Matas se pueden leer algunos de mis relatos y otros han aparecido en varias antologías. En la actualidad colaboro semanalmente en Revista Rosita con una serie extraña sobre 50 grandes éxitos de la música pop y rock.

No hay comentarios: