lunes, junio 09, 2014

Jardines de Medardo Fraile

El día 3 de Abril de 2014, la Junta Municipal del Distritode Chamartín, en sesión ordinaria, adoptó varios asuntos entre los que destaco el siguiente:

6. Aprobar por unanimidad, para su elevación al órgano competente a través del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, la propuesta de asignación de "Jardín o Jardines de Medardo Fraile" al espacio público entre las calles Santa Hortensia, Clara del Rey, Canillas y Puenteareas calificado como Verde Básico de Sistema Local en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

Esta es una noticia importante y no somos pocos quienes la esperábamos.

En Abril de 2013 se celebró un homenaje poético al que ya hice referencia en este blog. Pueden verlo AQUÍ.

Quiero pues dejar constancia de este reconocimiento merecido y justificado a un autor que vive en el corazón de quienes le conocieron y que no deja indiferentes a sus lectores.

Este es el vídeo que realizaron Eduardo Cano, Adrián Gualdoni y Julio Jurado sobre el acto poético en el que se pedía que ese mismo espacio, frente al domicilio del autor, llevara su nombre, tal como acaba de aprobarse. Dicho homenaje fue, por supuesto, seguido por una petición formal respaldada por muchísimos nombres del mundo de la cultura.


No hay comentarios: