lunes, noviembre 27, 2017

Haidu Kowski - Cuestionario básico


1.- ¿Por qué escribes?

Es lo que mejor hago...

2.- ¿Cuáles son tus costumbres, preferencias, supersticiones o manías a la hora de escribir?

No tengo, puedo escribir en cualquier lado...

3.- ¿Cuáles dirías que son tus preocupaciones temáticas?

La injusticia, el dolor, el amor, las drogas, el sexo...

4.- ¿Algún  principio o consejo que tengas muy presente a la hora de escribir?

Todo es mentira, todo es ficción.
Si no me gusta se escribe de nuevo, no hay corrección.

5.- ¿Eres de los que se deja llevar por la historia o de los que lo tienen todo planificado desde el principio?

La novela manda.

6.- ¿Cuáles son tus autores o libros de cabecera?

La vida, instrucciones de uso de Perec.
2666 de Bolaño.
y muchos cuentos de Borges.

7.- ¿Podrías hablarnos de tu último proyecto? Bien lo último que hayas publicado o lo último que hayas escrito o estés escribiendo.

Instrucciones para robar supermercados, salió por Tusquets hace muy poco, tardé ocho años en terminar la novela, con tres rescrituras de cero. Es una novela adictiva, lo fue al momento de escribirla y los lectores me devuelven ahora esa misma sensación. 


Haidu Kowski. Met, El muerto, su primera novela, fue finalista del concurso del diario La Nación y publicada por el Grupo Editorial Sudamericana en diciembre de 2001. Días en Venecia (2008) fue publicada por la Editorial Paradoxia. Su novela Cartas de un psicópata enamorado fue publicada por la editorial Hypatia en México. Su libro sobre reflexiones del juego y la vida: Estrategias del poker para la vida fue publicada por Ediciones B en noviembre 2015. Instrucciones para robar supermercados su nueva novela fue publicada por Tusquets 2017.
En el 2006 creó el Jam de Escritura, novedoso evento de improvisación de escritura en vivo, con sedes en Buenos Aires, México DF, Barcelona y Caracas, que en la actualidad cuenta con más de 300 producciones realizadas en todo el mundo.
Curó y coordinó la sección “Letras“ de la Bienal de Arte Joven 2013 en el KONEX.
Fue editor de la revista de narrativa y poesía "Pisar el Césped" con distribución en Argentina y España. Enseñó guión cinematográfico en la universidad de cine TEBA y en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC). Enseñó literatura en el Colegio Nacional de Buenos Aires y en el Colegio Pellegrini -dependientes de la Universidad de Buenos Aires-. Dictó Marketing Cultural en la Universidad 3 de Febrero (UNTREF).
Asesoró editorial y estratégicamente a la revista Haciendo Cine y Fuera de Hora. Fue Director Ejecutivo Los Inrockuptibles -versión en castellanos de la prestigiosa revista francesa- y la Guía Inrocks. Creador de la revista turística BAG (Buenos Aires Guía). Desde el 2009 es editor de la revista bimestral POKERFACE para todo LATAM con 25.000 ejemplares de tirada.

Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires, Cine en el Centro de investigación Cinematográfica (CIC) y Marketing en la Escuela Argentina de Negocios.

No hay comentarios: