domingo, mayo 17, 2009

Ya lo dijo Casimiro Parker















Acudí a la presentación de los dos libros que acaba de sacar la editorial “Ya lo dijo Casimiro Parker”. Anteriormente había publicado “Canción de cuna para un héroe”, de Oscar Aguado y “Si Dios me pide un bloody mary”, de Carlos Salem. Ahora aparecen “Tic tac, toc toc”, de Isabel García Mellado y “No hay camino al paraíso”, que reúne dos poemarios: de Javier Das y José Ángel Barrueco respectivamente.

Ante eventos así, se hace evidente que hay mucha gente luchando por sacar adelante proyectos literarios que merecen ser tenidos en cuenta. La presentación estuvo a cargo de los autores y el editor. El poemarío de Isabel García Mellado es intimista y destila sinceridad. Leyó algunos de sus poemas, con una voz dulce que contrastaba con la crudeza de su mirada. Por otra parte, los de Javier Das y José Ángel Barrueco, como explicó éste último, se complementan en el sentido de que uno habla sobre la ausencia del padre y el otro sobre una presencia del padre que es observada con dureza y llega a resultar asfixiante.
Libros de poemas. Poemas narrativos, cortantes, de los que producen esa raza de poetas que sangran versos y los lanzan como cuchillos.
Los libros tienen un formato muy atractivo y están editados de un modo impecable.



Me alegré de poder saludar a José Ángel Barrueco, autor de un blog muy interesante llamado “Escrito en el viento”. Sabía que era un buen narrador, pero es ahora cuando descrubro sus contundentes poemas.

No sé lo que dijo Casimiro Parker, pero sin duda merece ser escuchado.



Agradecimiento


Quiero agradecer el amable texto que Conde-Duque me dedica en su blog "Los evangelios de la risa absoluta".
Pueden leerlo aquí.

1 comentario:

Clarice Baricco dijo...

Y la lista de sugerencias sigue aumentando.

Me gustó mucho la reseña de Conde-Duque.

Abrazos.