domingo, mayo 10, 2009

Valencia-Madrid-Zaragoza

Esta semana fue intensa. Los libros "Mapa mudo" y "Anónimos" continúan su periplo.

En Valencia estuve arropado por familiares y amigos. Se notaba que estaba en casa. Tuve la oportunidad de conocer personalmente a Elena Casero. También estuvo Daniel Gascó, el dueño del mejor videoclub de la ciudad: Strómboli. Y Pepe Cervera, y ese grupo con el que terminamos cenando en una terraza de la Avenida Blasco Ibáñez. Y todos los que se acercaron a acompañarnos en un momento tan especial.



En Madrid me presentó Oscar Esquivias, que repasó nuestra relación y se mostró muy generoso conmigo. Fue un auténtico lujo contar con un escritor de su categoría en un momento como este. A Hilario J. Rodríguez lo presentó Fernando Rodríguez Lafuente.

Fue una gran alegría contar con la presencia de Medardo Fraile, que vino con su mujer; y con la de Angelina Lamelas. También pude saludar a Conde-Duque, a Carmen Fernández Etreros, a Miguel Ángel Zapata, y a otras personas que no menciono por no alargar estas letras pero cuyo encuentro me resultó muy feliz. El local “La buena vida” estuvo lleno de gente y el acto resultó, espero, ameno y entretenido.


En Zaragoza, visitamos primero la exposición de las ilustraciones de los libros de la colección Vagamundos, en la CAI. Fue una sensación extraña y gratificante ver mi nombre y mis dibujos en aquella sala.


Por último, la presentación en Zaragoza fue en la librería “Antígona”, donde nos recibieron sus dueños Julia y Pepe con una amabilidad y un cariño muy de agradecer. Ramón Acín presentó a Hilario y a mí me presentó Rodolfo Notivol, a quien no conocía. Rodolfo Notivol leyó un texto muy ameno y preciso. Es autor de un libro titulado “Autos de choque”, editado por Xordica, en cuya lectura me encuentro inmerso. Se trata de un gran libro.

Me encantó conocer personalmente a Mónica Gutiérrez y a Carlos Manzano.


Nos queda Barcelona, en la librería Bertrand, el día 29 de este mes, a las 20:00 horas.


Nueva reseña

Miguel Ángel Muñoz ha publicado una reseña de “Anónimos” en su blog “El síndrome Chéjov”.
Pueden leerla aquí.

8 comentarios:

Elena Casero dijo...

Hola Miguel.
Me alegré de asistir a la presentación. Estuvo muy bien, amena, cordial y, por supuesto, familiar.

Voy a colgar el mi blog una pequeña reseña de tu libro. Los dos primeros relatos los leí en el autobús, de camino a casa.

Un placer haberte conocido.

Elèna

Petrusdom dijo...

Siento no haber podido conocerte en tu presentación valenciana.
He leído tu libro express del que hablaré en mi blog.
Saludos cordiales

Miguel Sanfeliu dijo...

Hola, Elena, igualmente.
Sí, fue familiar, claro. Y me alegra que te pareciera amena. Espero que te guste el libro y que nos volvamos a ver algún día, por supuesto.
Un abrazo.

Petrusdom, lo cierto es que esperaba que pudiéramos conocernos ese día, pero supongo que tendremos otra ocasión.
Esperaré a leer tu texto para saber qué te ha parecido el libro.
Un abrazo.

Miguel A. Zapata dijo...

Miguel, fue un placer asistir a esa hora larga de anécdotas vitales, lecturas compartidas y buen ambiente libresco. Fíjate qué curioso: revisando al día siguiente mi biblioteca surgió (me lo había pasado José Luis Morante, amigo poeta) un número antiguo de la revista Calamar que dirigía Óscar Esquivias (buena gente y magnífico escritor) y donde se incluye un cuento tuyo. El mundo es más pequeño de lo que solemos creer. Un abrazo.

Clarice Baricco dijo...

Aparte de la delicia de la gira, me emociona mucho los encuentros con los amigos. ¡Qué dicha!

Nuevamente muchas felicidades.

Es hermoso todo lo que has vivido.

Y vendrás más giras.

Abrazos.

Francisco Ortiz dijo...

Encuentros con más blogueros conocidos sólo mediante la pantalla y con otros escritores interesantes y lectores que son nuevos amigos. Una travesía nada desolada; como me alegro, amigo.

Rosa dijo...

Hola Miguel:
estaré en Barcelona justo ese día. Si naa se tuerce, nos vemos el 29 en la librería Bertrand.

Sergi Bellver dijo...

Enhorabuena, por todo, Miguel. Ahora mismo debes de estar aclarando la voz para lo de Barcelona. Ya nos contarás.