sábado, julio 08, 2006

Visita del Papa

Ya está listo el altar.

Tendrá una amplia cobertura informativa.

Los peregrinos ya han tomado la ciudad.

7000 WC repartidos por todas partes. ¡7000!

Y fuentes de agua para refrescarse. El calor es asfixiante.


Gigantescas pantallas para no perder detalle.


Su primera visita:


La ciudad se ha volcado en la visita. Las medidas de seguridad son extremas, consecuencia de la psicosis en la que nos hemos sumido todos después del 11-S, el 11-M y el 7-J. La ciudad está intransitable. No hay apenas tráfico, los desplazamientos se realizan en transporte público o a pie. Mucha gente ha optado por huir del mundanal ruido y se han marchado a pasar el fin de semana a la playa.

El Papa llegó hoy sábado por la mañana y se marchará mañana, después de la misa desde el altar situado en la Ciudad de las Ciencias.

7 comentarios:

Laura Diaz dijo...

Las visitas papales parece que transforman todos los lugares en los que se producen. A veces transitoriamente, otras en forma definitiva. En Montevideo, Juan Pablo II dejó una cruz enorme que le ha cambiado el paisaje a la ciudad, y que constituyó un revuelo tremendo pues ateos y agnósticos no querían saber nada de la tal cruz, sobre todo en un país cuyo Estado dejó de ser católico desde hace casi un siglo.

Me sorprende que haga pocos días que se produjo el terrible accidente, no me cae bien que The show must go on...

PD.Por cierto, ¿cómo haces para ingresar fotografías y escribir debajo de cada una de ellas? Yo no he logrado hacerlo!(tampoco se poner "links", soy un desastre)

Miguel Sanfeliu dijo...

Laura, el montaje papal es inmenso. Jamás había visto algo igual. Aquí también hay diversidad de opiniones, pero supongo que es inevitable que ocurra así. Sobre lo del accidente, me conmueve que, al alejarte del lugar del macroencuentro y acercarte a la estación, siempre encuentras a alguien allí parado, en silencio, rezando o reflexionando.
¿Por qué no se ha suspendido todo? Pues imagino que porque poderoso caballero es don dinero. Además, aquí ha venido gente de todos los países, porque la visita se ha combinado con el "encuentro mundial de las familias" (?) En fin, un caos.

Sobre lo que me preguntas: Subo las fotografías y luego escribo los textos y después muevo las fotos (arrastrándolas con el ratón) hasta colocarlas donde quiero.
El asunto de los links ya es otro cantar, aún no me he puesto a ello, pero cuando lo haga te contaré mis descubrimientos.

Un saludo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Pues a mí no me ha dado la impresión de que haya venido tanta gente a ver al Papa. El que hayan cerrado media ciudad al tráfico es exagerado y molesto. Bien está que puedan ir a aclamarlo sus fieles, con todas las garantías y comodidades, pero no veo motivo para que molesten a todo el mundo. En cuanto al gasto público (cuya cifra no quieren dar - "se gastará lo que haga falta")va a ser desmesurado. ¡Y eso que el nuestro es un estado aconfesional!. Saludos cordiales.

Miguel Sanfeliu dijo...

Isabel, hola, tienes razón. Creo que no han cubierto las expectativas. Media ciudad cerrada al tráfico en algunos momentos. En otros ha sido prácticamente toda la ciudad. Y comercialmente también creo que ha sido un desastre. Los restaurantes de los alrededores del evento estaban vacíos.
Un saludo.

sfer dijo...

Lo del estado aconfesional es en la teoría porque después en la práctica...

En cuanto a este fin de semana en Valencia, me quedo con las dos bodas homosexuales (una gay y una lesbiana) que se celebraron, creo que el domingo, en el ayuntamiento de Valencia. ¡Un brindis por la familia! (donde familia = personas que se quieren y deciden compartir su vida: hombre+hombre, mujer+mujer, soltero+hijos, viuda+hijas, divorciada y recasado, etcétera etcétera...)

Miguel Sanfeliu dijo...

Sfer, no sabía lo de las dos bodas homosexuales.
Está claro que la iglesia católica tiene que ir evolucionando más aprisa de lo que lo está haciendo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Y qué interés tiene esto? ¿Se trata de otro parque temático? ¿No era suficiente con Terra Mítica? Kafkaprocesado: de acuerdo contigo en que poderoso caballero...(nada nuevo). Y después de todo: llegó, ¿vió? y se marchó. Los Papas cada vez vencen menos. Como sigan exhibiéndose sólo para su clientela lo tienen claro. Sfer: te entiendo el sentido, pero creo que el estado aconfesional tiene su envergadura de facto. Al final, van sus clientelas al negocio. Salud y fuerza, hermanos. La Vida, aunque corta o lo justo, es larga (más allá de la vida de cada cual)