jueves, septiembre 25, 2014

Cosecha Eñe



Este año me llevé la grata sorpresa de haber quedado finalista del concurso “Cosecha Eñe”. El día 24 se celebró el acto de entrega de premios en el Círculo Bellas Artes de Madrid. También se presentó la nueva web y, por supuesto, el número 39 de la revista en el que se publicarán tanto los relatos finalistas como el ganador:

Relato ganador:

Famous Blue Raincoat, de Aixa de la Cruz 

Relatos finalistas:

Luz de noche, de Walter H. González (Marbella, Málaga, 1978)
La piraña, de Manuel Crespo (Buenos Aires, 1982)
Cuidado con el huevo, de Alejandro Morellón (Madrid, 1985)
Omertá, de Río (A Coruña, 1974)
El timbre, de Alberto Haj-Saleh (Sevilla, 1978)
El empleado del mes, de Luis Bagué Quílez (Palafrugell, Girona, 1978)
La ochava, Silvina Chague (Buenos Aires, 1964)
Nombrar al hijo, de Miguel Ángel Muñoz (Almería, 1970)
La ausencia, de Miguel Sanfeliu (Santa Cruz de Tenerife, 1962)

El jurado ha estado compuesto por Andrés Barba, escritor y ganador de Cosecha Eñe 2009; Juan Casamayor, responsable de Páginas de Espuma, la editorial por excelencia del cuento en España; Antón Castro, escritor y periodista, ganador en 2013 del Premio Nacional de Periodismo Cultural, y Camino Brasa y Elena Medel, directora y redactora jefa de Eñe. Revista para leer, respectivamente.

Me ha alegrado doblemente encontrarme entre los finalistas a un buen amigo como Miguel Ángel Muñoz, autor del blog “El síndrome Chéjov”.


Por otra parte, en el programa “Tenemos mucho cuento”, de Radio KLARA (FM 104.4 Valencia), tuvieron el pasado mes de agosto la gentileza de leer uno de mis relatos, el titulado “Remordimiento”, y acaban de colgar el podcast para escucharlo en internet.

Pulsar AQUÍ
.

5 comentarios:

Juan Herrezuelo dijo...

Leí tu condición de finalista en El Síndrome, y me alegré por ambos. Enhorabuena, Miguel.Y un abrazo.

elf dijo...

Enhorabuena Miguel.

Javier Ximens dijo...

Felicidades, ahí solo llegan los mejores. Una abrazo.

El Doctor dijo...

Enhorabuena Miguel. Ya sabes lo que opino respecto a tus buenos relatos y a la espera de leer tu novela, amigo. Por cierto, a Miguel Ángel Muñoz le debo mucho, sobre todo por ese magnífico libro La familia del aire, un compendio de entrevistas de obligada lectura para saber de lo que va el cuento en este país, por cierto, riquísimo en calidad. A la altura estás tú también con esta otra familia del aire que nos llevas regalando desde hace ya un tiempo en tu espacio, que no veas el provecho que le estoy sacando.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Tan solo me queda darte el abrazo de rigor porque un premio de esa calidad se da a los que lo merecen, a ti en este caso.

Mis felicitaciones.