1.- ¿Por qué escribes?
Esta es mi manera de conectarme a
mi fuente, potencial de energía, o como quieras llamar a ese espacio de
creatividad donde los seres humanos nos nutrimos de significado.
2.- ¿Cuáles son tus costumbres, preferencias, supersticiones o manías a
la hora de escribir?
Escribo de madrugada. Cuanto más
temprano, mejor. Tengo la creencia de que entonces, resulta más sencillo porque
el subconsciente disfruta a esas horas de mayor libertad.
3.- ¿Cuáles dirías que son tus preocupaciones temáticas?
La felicidad, la maternidad, la
muerte, la relación con los otros... casi cualquier tema siempre que se enfoque
desde un ángulo original. Necesito sorprenderme, si no es original, un texto me
aburre.
4.- ¿Algún principio o consejo
que tengas muy presente a la hora de escribir?
Aparte de ser fiel a esa voz
única, el desapego. Debes soltar el resultado, porque escribir es un acto de
rendición y de fe, no puedes escribir y mantener el control. Es pura entrega.
5.- ¿Eres de las que se deja llevar por la historia o de las que lo
tienen todo planificado desde el principio?
Soy impulsiva, pero me gusta
saber, al menos, hacia dónde pretendo avanzar para no perderme demasiado.
6.- ¿Cuáles son tus autores o libros de cabecera?
Walt Whitman, Júlio Cortázar,
Juan Rulfo, Milan Kundera, Saramago... y por supuesto, Vicente Marco, mi
mentor.
7.- ¿Podrías hablarnos de tu último proyecto? Bien lo último que hayas
publicado o lo último que hayas escrito o estés escribiendo.
Acabo de publicar la novela Mujer
Faquir, con Editorial Talentura. Basta con ver la cubierta o el booktrailer
(Mujer faquir en youtube) para entender que no es una novela corriente, aunque
los calificativos, los añadirá el lector. Me he permitido una libertad creativa
inclasificable. No es apta para cualquiera, me temo.
Salomé Chulvi es una escritora inquieta que aborda diversos
géneros. Con la ilustradora Gracia Suñer, ha publicado el libro de poemas Metaforario I y el álbum
ilustrado Ecos de Mariposa (Edición
Personal). Mujer Faquir (editorial
Talentura) es su puerta de entrada al laberinto de la novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario