sábado, junio 13, 2015

Mi otro blog

Tengo dos blogs, debo confesarlo: uno es éste, "Cierta distancia", el otro es mucho menos conocido, no le hago ninguna publicidad. Permanece como un lugar casi secreto. 

En "Pregúntale al polvo" publico citas sobre literatura. Al principio, recopilé algunas de autores como Borges, Hemingway, Chéjov, Auster, Orwell, Baroja, etc. Pero cuando empecé con el proyecto del cuestionario básico, decidí que publicaría una cita de cada cuestionario en ese blog. Lo he venido haciendo desde el primero. Un extracto, una frase, una reflexión, siempre un día antes de la publicación del cuestionario en "Cierta distancia".

He aquí las correspondientes a los tres primeros cuestionarios:

Puedo escribir sin que haya un silencio absoluto. Me da igual la mañana que la tarde. A mano o con ordenador. En casa o fuera de ella. Triste o alegre. Todos estos detalles me dan lo mismo si tengo necesidad de contar algo, de expresar una idea o estoy comprometida con un proyecto literario. Tal vez, la única condición indispensable para la escritura, al menos en mi caso, sea la disciplina. La continuidad y la línea del tiempo. El hábito de escribir en sí mismo. 
 Marta Sanz

Básicamente sé lo que voy a escribir pero, al escribirlo, no tengo ningún inconveniente en que la historia me guíe la mano, siempre que no se empeñe en divagar o contarme otra cosa.
Medardo Fraile 

Escribo todas las mañanas con intensidad salvaje, y luego también por las tardes, reduciendo el impulso. Ninguna manía, puedo escribir en cualquier circunstancia.
Enrique Vila-Matas


A veces lo releo y resulta como una guía de consejos literarios. Les invito a conocerlo.

1 comentario:

Ximens dijo...

Sin duda, será interesante.