lunes, julio 14, 2014

Lecturas

Tengo un amigo que siempre me pide que le recomiende un libro para llevárselo de vacaciones, algún título interesante. Así que me hago ahora esta pregunta. ¿Qué libro podemos recomendar para este verano?

Es evidente que, cuando a uno le hacen una pregunta de este tipo, lo primero que se plantea es cuáles son los gustos literarios de la persona en cuestión: ¿Le gusta la novela de género? ¿El best-seller? ¿Le gusta descubrir autores españoles? ¿Busca algún libro bien valorado por la crítica? Pero bueno, obviaremos un poco estos aspectos.

Yo, en principio, pienso llevarme un libro que mi amigo Pepe Cervera recomienda con entusiasmo y cuya lectura aún tengo pendiente. Se trata de Olive Kitteridge, de Elizabeth Strout, un libro de relatos que tienen como hilo conductor el personaje de una maestra retirada que vive en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra.


Otro libro que me llama la atención es Melisande, ¿qué son los sueños?, de Hillel Halkin, un escritor y crítico literario que había publicado reportajes y ensayos hasta ahora. Publica su primera novela con 73 años: una historia de amor y amistad que está recibiendo elogios unánimes.


Y por aquello de que no hay dos sin tres, añadiré Kassel no invita a la lógica, el último libro de Enrique Vila-Matas, que también me lo ha recomendado con entusiasmo mi amigo Hilario J. Rodríguez. Se trata de la kafkiana historia de un escritor que se convierte en instalación artística viviente sentándose a escribir cada mañana en un restaurante chino.




1 comentario:

Clarice Baricco dijo...

Ven de vacaciones a mi casa y sugiéreme lo que debo de leer. Ora, ven.
Quiero el de Vila-Matas. Y todos.

Abrazos, veraniego.