lunes, junio 27, 2011

El discurso del rey


La épica se encuentra en la lucha contra nuestras limitaciones. El discurso del rey es un auténtico thriller en el que el malvado rival que hace la vida imposible al protagonista es su propia tartamudez, defecto enormemente importante para alguien que está obligado a dar discursos solemnes. La relación del rey Jorge VI con un particular instructor, Lionel Logue, que le ayudará a dominar el problema, es la base sobre la que se sustenta el film. Dos antagonistas unidos por un fin común, preparándose para lo que ha de ser la prueba de fuego, el discurso más importante, aquel en el que se informa al pueblo inglés del inicio de la guerra con Alemania. No pueden cometerse fallos en un momento así. Gran película, rodada de una forma amena, con momentos divertidos y siempre respetuosa con los personajes. Tanto Colin Firth como Geoffrey Rush están enormes en sus interpretaciones, y lo mismo para Helena Bonham Carter.
Acaba de editarse en DVD.

2 comentarios:

Raúl dijo...

La película no es mala, Miguel. Pero a mi parecer, se queda a medio camino a la hora de explorar subtramas (pienso por ejemplo en la relación familiar del profesor) que le darían un mayor empaque e interés.

Juan Herrezuelo dijo...

Ahora que sale en DVD será momento de verla, porque una interpretación tan ensalzada, y que se basa sobre todo en una determinada manera de hablar, no tiene sentido verla de otra manera que no sea en versión original. No había oído en ningún sitio que esta película pudiera entenderse como thriller, y desde luego esto la hace más atractiva para mí que si solo fuera eso que ahora se llama "biopic".