lunes, diciembre 25, 2017

Navidad 2017

En primer lugar, copio aquí el mensaje que puse en Facebook: 

Bueno, yo diría que no soy muy navideño. En general, estoy más cerca de afirmar que no me gustan las navidades, con su frenesí comercial, los obligados encuentros que a veces terminan como campos de batalla o las ausencias de seres queridos. Apenas empiezan ya estoy deseando que terminen. Y sin embargo, no sé por qué, hoy llevo todo el día una medio sonrisa colgando, y me despido de la gente como si no nos separáramos sólo un fin de semana, más bien como si nos fuésemos durante años al otro extremo del planeta. Y a la mínima de cambio digo "¡Feliz Navidad!" mientras estrecho las manos o nos damos un abrazo. Y todo el mundo me responde de la misma manera, lo cual me produce una sensación extraña de cercanía. Así que lo único que puedo deciros en este momento, amigos míos, es, por supuesto, ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Y, como todos los años, dejos unos videos hasta después del día de Reyes.

 Un video musical del grupo Parenthetical Girls titulado "Evelyn McHale".

   

Evelyn McHale fue una chica que a los 23 años se suicidó arrojándose desde lo alto del Empire State Building, el 1 de mayo de 1947. Su cadáver, inerte sobre el techo de un coche negro fue captado por el fotógrafo Robert Wiles. La imagen mostraba la belleza de la muchacha, con una expresión de serenidad que resultaba algo inquietante en ese contexto. 


Pronto se convirtió en un icono. Fue portada de la revista "Life" e incluso Andy Warhol la utilizó para una de sus obras.

   

Hace unos meses descubrí elprograma "Juegos mentales". Me gustó mucho y lo busqué por youtube. Encontré algunos episodios. Os pongo a continuación el dedicado a la moral. Os lo recomiendo.

   

Y, para finalizar, por supuesto, un villancico a cargo de Celtic Woman:

   

 En fin, amigos. 

 ¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO!

2 comentarios:

El Doctor dijo...

Felices fiestas y feliz año nuevo, Miguel.

Un fuerte abrazo, amigo mío.

Miguel Sanfeliu dijo...

¡Me alegra tener noticias tuyas, Paco! Un abrazo.