1.- ¿Por qué escribes?
Por necesidad. Y porque quiero contar, cuestionar, hablar de lo que no se
habla.
2.- ¿Cuáles son tus costumbres, preferencias, supersticiones o manías a
la hora de escribir?
Escribo en casa. Dejo que transcurran las horas con la ilusión de tener todo
el tiempo libre del mundo para perderlo.
3.- ¿Cuáles dirías que son tus preocupaciones temáticas?
La identidad, la memoria. Las debilidades. Lo ajeno y lo íntimo. El
presente histórico.
4.- ¿Algún principio o consejo
que tengas muy presente a la hora de escribir?
Todo puede suceder y
espero que suceda.
5.- ¿Eres de los que se deja llevar por la historia o de los que lo
tienen todo planificado desde el principio?
No puedo planificar porque no sé qué voy a encontrar. Después de escribir
algo, lo corrijo y lo cambio muchas veces.
6.- ¿Cuáles son tus autores o libros de cabecera?
Joseph Conrad o Marguerite Duras. También leo mucha literatura
latinoamericana actual: César Aira, Sergio Chejfec, Diamela Eltit, Mario Levrero,
Fogwill, Yuri Herrera, Rita Indiana, Fabián Casas, Valeria Luiselli, Alejandro
Zambra…
7.- ¿Podrías hablarnos de tu último proyecto? Bien lo último que hayas
publicado o lo último que hayas escrito o estés escribiendo.
Acabo de publicar la novela Televisión en el sello Caballo de Troya,
edición de Lara Moreno, en la que se narra el despido masivo de novecientos
trabajadores de una televisión autonómica en plena crisis. Es una novela coral sobre
el trabajo que reconstruye, en clave de ficción, la memoria de una televisión, la
memoria de sus trabajadores.
María Cabrera
(Madrid, 1985) es autora de los libros La habitación del agua (Baile
del Sol, 2014) y Televisión (Caballo de Troya, 2017). Ha escrito las
obras de teatro Despertamos y La dama de las camelias (TNT, 2012
y 2013). Trabaja como ayudante de realización en televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario