jueves, noviembre 07, 2013

100 cuestionarios

100 cuestionarios publicados hasta el momento. Y la aventura continúa.

Seguiré publicando cuestionarios, por supuesto, pero cambiaré el ritmo. Alternaré otras entradas y espero que el blog siga vivo.

Este proyecto me está resultando muy interesante. Los motivos por los que alguien se decide a escribir son muy variados pero, a la vez, muy similares porque, al final, la conclusión es que se trata de una decisión vital, necesaria.

He encontrado, en general, el gozo por la escritura, el placer de realizar una actividad que se disfruta, lejos del supuesto sufrimiento que se le supone al escritor.

Si recorremos las respuestas que hacen referencias a los principios presentes a la hora de escribir casi podremos componer un útil manual sobre el oficio.

Y un listado de manías, de rituales, de autores de referencia... así como un extenso mapa de la actualidad literaria en lengua española.

Pero aún es pronto para hacer ese balance. Esto aún no ha terminado.

 
 
 
 
 

Aprovecho esta entrada para invitarles a leer la entrevista capotiana que tuvo la amabilidad de hacerme el escritor Toni Montesinos en su blog "Alma en las palabras". Aquí.



4 comentarios:

Isabel dijo...

He leído la entrevista y va directa al hueso. Me alegra conocerte a través de ella.

Y, también, gracias y felicidades por llegar a ese número de cuestionarios. A mí me gusta leerlos y comprobar afinidades con la lectura y escritura.

Saludos.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Aunque no comento (mal, un blog se alimenta de comentarios). Sí lo hago en esta ocasión, para agradecer el trabajo de éste blog, y decir que me ha resultado muy interesante cuando me he planteado ser escritor. Gracias.

Dylan Forrester dijo...

Interesante trabajo, paso por su blog.

Saludos.

Clarice Baricco dijo...



La entrevista me fascinó. Es una manera de conocerte más como confirmar lo valioso que eres para mí. Te admiro mucho.

En cuanto a los cuestionarios, no me cansaré de felicitarte y de elogiar este gran trabajo. Por estos cuestionarios he conocido un abanico de escritores y de sus sentires.

Créeme que si yo tuviera una editorial, publicaría este libro. Con todo y fotos, que también están lindísimas.

Sigue adelante y no te canses. En muchos rincones del mundo, te leemos y apreciamos este trabajo.

Abrazos fuertes.