martes, mayo 29, 2012

Feria del Libro de Madrid 2012

Un año más se convoca la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro y la respuesta de la gente, animada por el buen tiempo, es multitudinaria.


Lo primero que hice nada más llegar fue buscar a Medardo Fraile, que sabía que firmaba ejemplares de su último libro, publicado en Huerga & Fierro, titulado "A media página", en el que reúne breves textos que fueron publicados en prensa y en los que reflexiona sobre los más variados temas.


También fue muy grato encontrar amigos como Raúl Ariza y Elena Casero, firmando sus libros "La suave piel de la anaconda" y "Discordancias".


Y dos nuevas autoras en el catálogo de la editorial Talentura. Rosana Alonso que firmaba su libro "Los otros mundos" y Clara Redondo, cuyo libro se titula "Lo que tarda un caramelo".


Juan Jacinto Muñoz Rengel firmaba su novela "El asesino hipocondríaco".


La magnífica escritora Marta Sanz con su última novela "Un buen detective no se casa jamás".


El escritor José Luis Muñoz firmaba su libro número 32: "Patpong Road".


Juan Carlos Márquez firmaba "Tangram".


Dos autores de la editorial Eutelequia, Mario Crespo y Marcus Versus, firmando sus últimos libros, "Biblioteca Nacional" y "Habitación 804" respectivamente. Por cierto, Marcus Versus es también responsable de la editorial "Ya lo dijo Casimiro Parker" que acaba de sacar una preciosa edición de la novela "Raro", de Benjamín Prado.


La escritora Eva García Sáenz y su novela "La saga de los longevos", que aparece en papel después de haber conseguido unas magníficas ventas en la web de Amazon. Sin duda un fenómeno que suscita gran interés.


Naturalmente, también tiene que haber tiempo para la tertulia y la cervecita de rigor. Abajo, de izquierda a derecha, David Roas, Miguel ángel Zapata, Francisco Javier Torres (editor de Eda), detrás de mí, tienen que creerlo, se encuentra Pablo Martín Sánchez, autor del muy recomendable libro de relatos "Fricciones", y esas manos que están haciendo otra foto pertenecen a Martín Arán, autor de la novela "Nocturno en el "Mery´s Bar".


Francisco Javier Torres me cede esta otra foto del momento taberna y picoteo.


Con Pablo Martín Sánchez y con Martín Arán en la caseta de la editorial Eda, compartida con Traspiés y El Olivo Azul. El sábado 9 de Junio estaré aquí firmando ejemplares de "Gente que nunca existió".


En un mismo stand firmaban tres autores tan diferentes como Benjamín Prado, Ramiro Pinilla y Alberto Vázquez Figueroa.


El escritor Eduardo Mendoza.


Rosa Montero.


Eduardo Galeano era este año uno de los autores que despertaba mayor espectación.


Manuel Vilas.


También se encuentran actividades alternativas. Aquí un cuentacuentos que resultó ser Fran Nuño, a quien conozco a través de las redes sociales. Intenté saludarle al acabar su espectáculo pero se marchó sin que pudiera hacerlo.


También encuentra uno algunas reivindicaciones.


Estatuas vivientes.


Y algún que otro elemento extraño.


Y esto es sólo una pequeña muestra. También pude saludar a Santiago Gascón, autor del libro "Una familia normal", editado por Xordica. Y Juan Soto Ibars, que acaba de publicar su novela "Siberia". Y Miguel Ángel Cáliz, de la editorial Traspiés. Y muchos autores, tanto conocidos como desconocidos para mí, nuevos descubrimientos en mi paseo por esta fiesta del libro.

6 comentarios:

Raúl dijo...

Tú si que aprovechaste el tiempo. A esto lo llamo yo, "darle un buen repaso".

JOSÉ ROMERO dijo...

Año con año asisto a esta feria con tus crónicas. Algún día nos encontraremos por ahí, pues no pierdo las esperanzas de asistir. Un abrazo.

Clarice Baricco dijo...

¡¡¡Qué fiestón!!!

¿Y mi Juanito apá? Ah, eso fue el año pasado.

Lindas fotos.

Miguel A. Zapata dijo...

Encantado de verte de nuevo, amigo. Si en la FLM supiesen de tus reportajes, nutrían con ellos su hemeroteca fotográfica, seguro. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Querido Miguel:
Lo mejor de toda la feria son visitas como la tuya. Sin duda.
¡Menudo cronicón fotográfico!
Muchos besos.
Marta S.

Pablo Martín Sánchez dijo...

Suscribo el comentario de Miguel Ángel!
(Por cierto, qué miedo da el tío amenazando al fotógrafo en una de las instantáneas… :-p)
Abrazos desde Lille, mon ami.