martes, abril 12, 2011

Stoner

Stoner es uno de esos libros que se van abriendo camino poco a poco. Un ejemplo más del fenómeno boca oreja. Parece que quien lo lee queda fascinado por esta novela de John Williams, un autor norteamericano, de Texas, que obtuvo el National Book Awards en 1973 por su última obra publicada, Augustus (editada en España como “El hijo de César”, ediciones Pámies), y que falleció en 1994.

Rodrigo Fresán, autor cuyo criterio respeto, lo ha reseñado y su texto comienza diciendo: "Stoner es una obra maestra. Y punto". Es evidente que una reseña así me influye a la hora de interesarme por un libro, así que Stoner pasa a formar parte de mi lista.

3 comentarios:

El Doctor dijo...

Estoy en ello Miguel.Hoy se escribe muy pocas novelas en donde el personaje és un enamorado de la literatura.Lo mismo ocurre con el cine,y no me lo explico,cuando leer,el acto de leer y de reflexionar da para tanto.También da para mucho esos espacios mágicos que son las librerías de viejo o,simplemente,una librería bien equipada,de fondo.Un lector,un buen lector,es siempre muy interesante.Saber lo que le ronda por la cabeza cuando está sumergido en un buen libro y en contraste con nuestra parca realidad.El acto de escribir es también una maravilla que pocas veces se da en la literatura contemporánea y el cine actual.Cuánto nos gusta ver a una persona escribir en su cuaderno de notas en un café a través de la ventana llena de lluvia...
Nos comentamos.
Un fuerte abrazo,amigo.

Clarice Baricco dijo...

Ojalá todos los libros que mencionas y sugieres, estén pronto acá.
Seguimos con tu lista.

El Doctor dijo...

Leído ya el libro,que por cierto,me costó encontrarlo ya,y eso que hablo de Barcelona.Me ha parecido bueno,muy bueno.El personaje de Stones está tratado de una manera exquisita,fuera de todos los tópicos.Se me antoja como un Mairena,lleno de sabiduría y temple ante los acontecimientos,que no son,precisamente como para tomárselo con calma.
Un fuerte abrazo,amigo.