sábado, abril 16, 2011

Richard Yates


Un libro titulado Richard Yates que al parecer no tiene nada que ver con Richard Yates. Un libro que despierta entregados elogios y viscerales rechazos. Un libro que había pensado dejar pasar después de ver que a gente de cuyo criterio me fío no le había gustado nada. Pero nada de nada. ¿Estás con Tao Lin o contra él?, parece una pregunta obligada al conocer a alguien. Sin embargo, vuelvo a incluirlo en mi lista. No puedo evitar sentir curiosidad. Aunque no es sólo eso. Lo que ha ocurrido es que entré en el blog de Tao Lin (aquí) y vi un vídeo en el que el propio Tao Lin leía el libro. Y entonces me di cuenta que aquello parecía un poema. Tenía una cadencia inocente, pero no era inocente lo que decía. La crudeza relatada con el lenguaje de un niño. Y entonces pensé que era un libro que había que leer, uno de esos libros que dan mucho que hablar.


Por cierto, aviso para determinadas librerías: Richard Yates es el título. Tao Lin, el autor. Es justo colocarlo en la “L” y no en la “Y”. De nada.

2 comentarios:

JOSÉ ROMERO dijo...

Es un libro y un autor curioso sin duda Miguel. Tienes razón cuando dices que hay una cierta cadencia, no solo en la lectura del autor sino en la prosa misma. Llama la atención que los protagonistas tengan nombres de dos actores infantiles reales y el nombre de la novela es el de un escritor. Por las primeras páginas que leo (en linea solamente) del libro, parece una historia que se desarrolla en los chat, los correos y las relaciones de pareja en el mundo actual entre los jóvenes- Coincido contigo, habrá que leerlo. un acierto tu post. Saludos

PONS Idiomas dijo...

Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato 'Oh, Joseph, I’m So Tired' de Richard Yates en versión original conjuntamente con el relato 'A Small, Good Thing' de Raymond Carver.

El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen en http://bit.ly/ndSymF.