domingo, abril 03, 2011

De libros

Pasear por la Gran Vía de Madrid, pasando por Malasaña, por San Bernardo, descansando en Princesa después de comer algo, y ver una película en los Renoir: ese suele ser un día perfecto. A veces hago esta ruta con algún amigo, pero muchas veces la hago solo, perdido en mis ensoñaciones mientras veo las novedades en La Casa del Libro, y visito Fnac de Callao, donde suelo pasar por la sección de música, y me dejo caer, por supuesto, por Tres Rosas Amarillas.

En Valencia, deambular entre librerías suele ser algo diferente. En Valencia suelo ir más al grano; pasar un rato al final de la jornada por una librería me suele relajar, me conecta con esa otra vida que transcurre paralela a la laboral rutina. También voy más o menos a los mismos sitios, a La Casa del Libro, a la Fnac, a la Librería Primado, a París-Valencia... Y suelo llevar muchos papelitos en los que anoto títulos que me llaman la atención, listas que se van acumulando. Antes llevaba una libreta, era más ordenado, pero ahora siempre voy lleno de papelitos.

Este año la Feria del Libro de Valencia se celebrará entre el 7 y el 17 de Abril. Luego, tendrá lugar la fiesta de Sant Jordi, a la que siempre digo que voy a acudir y nunca encuentro la oportunidad.

En próximas entradas iré anotando algunos libros que aparecen en mis listas.

2 comentarios:

Elena Casero dijo...

¡Ay, Miguel que eso mismo lo hacía yo, quiero decir lo de la libreta con los apuntes y una lista en excel, donde iba tachando los ya comprados o los ya leídos.

Ahora, la anarquía se ha apoderado de mi tiempo y voy a salto de mata.

Un abrazo

Clarice Baricco dijo...

Sí, a mí también me relaja visitar las librerías.
Hace poco estuve en el DF y allá las grandes librerías producen un poquitín de tristeza de no poder comprar todo lo que uno quiere, pero al menos, como tú, apunto lo que me gusta.
Disfruta la Feria y ya nos contarás.
Abrazos.