jueves, julio 23, 2015

De libros - Vacaciones de verano

Se acerca el periodo de las vacaciones y este blog también se tomará su correspondiente descanso.

Un momento de relax y reflexión, también un buen momento para leer. Creo que ya he comentado en alguna ocasión que tardo más tiempo en decidir qué libros viajarán conmigo que en hacer la necesaria maleta de ropa.

Este año llevaré conmigo un ebook que me regalaron hace unos años y al que no termino de darle el uso que sin duda merece. Es más, mi lista de libros para este verano sigue refiriéndose a libros en papel.

En primer lugar, me llevaré la novela Trabajo sucio, de Larry Brown, autor del magnífico libro de cuentos Amor malo y feroz. Ha sido editado por la nueva editorial Dirty Works y una de las frases promocionales lo describen como un cruce entre Alguien voló sobre el nido del cuco y Johnny cogió su fusil, dos de mis libros favoritos. Al parecer se trata de la primera novela de este autor que falleció en 2004, espero que poco a poco se vaya rescatando su trabajo.

Otro libro que espero devorar estas vacaciones es Cómo ser grosero e influir en los demás (Editorial Malpaso), sugestivo título de las memorias de Lenny Bruce, controvertido cómico que falleció un 3 de Agosto del año 1966. En sus actuaciones utilizaba un lenguaje provocador y trataba los temas desde el punto más políticamente incorrecto, lo que le causó graves problemas con la justicia. En 1974 Bob Fosse rodó una película sobre Lenny Bruce que fue interpretada magistralmente por Dustin Hoffman.


Tercera opción: Cuando Kafka hacía furor, de Anatole Broyard, en la editorial La Uña Rota que ya publicó anteriormente su Ebrio de enfermedad.
Subtitulado "Memorias del Greenwich Village" rinde "homenaje a una bohemia olvidada a través de las vivencias de un joven ávido por encontrar no sólo su voz, sino también su propio espacio en un paisaje y un tiempo irrepetibles".


Luis Quiñones acaba de publicar en Algón Editores su novela Un hombre detrás de la lluvia. Una historia de intriga que gira en torno a los motivos por los que el viejo Oswaldo no cumplió la orden de asesinar a un hombre del que no conocía nada.


También el libro de relatos de Esteban Gutiérrez Gómez titulado Mi marido es un mueble, editado por Lupercalia.


Y no puedo terminar esta entrada sin recomendar la visita a la página de la editorial Talentura, que este verano lanza una interesante oferta: 5% de descuento y sin gastos de envío del 9 de julio a 31 de agosto.


¡Feliz verano!

No hay comentarios: