lunes, septiembre 01, 2008

Regreso

Se acaban las vacaciones. Vuelve la rutina diaria. Uno quiere aprovechar el tiempo de ocio para hacer lo que dejó pendiente durante el año y luego resulta que es incapaz de realizar todo lo que se propuso. He leído, he visto películas, he descansado, sí… pero vuelvo con libros por leer, con nuevas adquisiciones que ya iré comentado, y muchas tareas inacabadas. Además, tengo dormido el dedo meñique de mi mano izquierda desde hace más de un mes. Dicen que debe ser por un pinzamiento situado en algún punto entre el cuello y el codo. Sin embargo, yo soy un poco hipocondríaco.
Estuve desconectado de internet y escribí poco o nada. Me ha dado por pensar en lo que influye el lugar en el que uno está acostumbrado a escribir. Recuerdo que es bastante común, cuando se entrevista a un escritor, preguntarle cómo y dónde escribe, si lo hace a mano o a máquina, si utiliza papel usado o de colores, si tiene un lugar específico o lo hace en cualquier parte. Siempre sentí envidia por quienes confesaban ser capaces de ponerse a escribir en un bar, en una estación de metro, en mitad del campo… Yo no puedo, debo admitirlo y asumirlo. Me gustaría, pero soy incapaz. Me distraigo con cualquier cosa, me quedo observando a la gente, los coches, los escaparates, la forma de las nubes… Y mi mente me lleva lejos. Me evado a un lugar impreciso, entre lo real y lo imaginario.
Encontrarme de nuevo en mi espacio propio me ayuda a concentrarme. Todo se ordena poco a poco y las palabras empiezan a salir.

Ya de vuelta del verano, he ido a ver “¡Mamma mía!”, una película que te dibuja una sonrisa y te hace mover el pie al ritmo de la música sin que te percates de ello. Meryl Streep es una actriz inmensa y genial. Cuando llegué a casa pensé que tenía que buscar “La decisión de Sophie”, por una de esas asociaciones que uno hace.

Vean a Meryl Streep cantando:


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido! Yo he hecho algunos cambios en mi vida bloquil... Espero que poco a poco todo vuelva a la normalidad...

Clarissa (antes Clara)

Clarice Baricco dijo...

Bienvenido. Te extrañé.
Espero que pronto despierte don meñique.
Yo me la paso escribiendo mentalmente, en cualquier lugar, el problema es que me cuesta llevarlo a cabo en la hoja, ja!
A mi también me encantó la pelìcula. Meryl es mi actriz favorita. Trato de no perderme sus trabajos.
El libro de La decisiòn de Sofía también es interesante.

Esperando tus nuevas letras.

Abrazos.

Graciela

Elena Casero dijo...

Vamos regresando, poco a poco. Yo escribir, he escrito, pero en mi pueblo no hay internet.

Espero que tu dedo se vaya despertando ....

Un beso

anilibis dijo...

También me encantó esta película. La Streep como es sobrehumana es normal que lo hiciera tan maravillosamente. Fue divertidísimo ver al resto de actores bailar y cantar. Sobre todo al guaperas ese, el Brosnan, que parecía que se iba a desgañitar cada vez que tocaba un grave.

Antonia Romero dijo...

Me encanta ver que eres de los mios. ¡Qué bien lo habríamos pasado todos juntos en el cine! Lo del meñique puede ser una venganza porque el pobrecito se siente de lo más inútil. Espero que ese pellizco se suelte pronto. Un beso y ánimo.

Rosa Silverio dijo...

¡Bienvenido!

Espero que ese dedito despierte pronto.

Veré la película.

Abrazos.

Elena dijo...

Bienvenido a este lugar que tanto te inspira, Miguel. A todos nos pasa lo de volver de vacaciones con la impresión de que se quedan muchas cosas en el tintero. Yo también he leído mucho menos de lo que esperaba, aunque lo he compensado viajando un poquito más. Pero empieza el curso y tengo mil cosas pendientes que quería hacer en verano sin terminar.

No he visto la peli, pero me encantan los musicales y espero que caiga pronto.

Espero que lo de tu dedo sea una molestia pasajera. Yo me he pasado medio verano con un tic en el ojo, y ahora que he vuelto a trabajar casi ha desaparecido. Hasta el estrés (dicen que por eso son los tics) lo tengo medio loco (mira que quitarse ahora).

Saludos

Mónica dijo...

Parece que nos hemos puesto de acuerdo para la vuelta, qué dura es madre mía...

Me alegro de leerte de nuevo y espero que nos podamos ver pronto.

Un abrazo y bienvenido.

Júlia dijo...

Bienvenido. Por cierto, hoy que empiezo a volver a pasear de forma intensiva por 'mis' blogs veo que muchos conocidos se lo han pasado bien con la peli, tendré que ir un día de estos.

El verano está bien pero es un poco pesadito.

Miguel Sanfeliu dijo...

Gracias a todos. La verdad es que eché de menos este espacio, sobre todo vuestra compañía. No tuve conexión a internet en todo el mes. Tan sólo me he dedicado a la vida contemplativa, me temo.
Pero vuelve la rutina y el ajetreo...
Un abrazo a todos y gracias por vuestros ánimos.