lunes, octubre 09, 2006

Hay Festival Segovia - Final


Siento no haber podido estar en todos los sitios y haber visto todos los actos. Disfruté cada segundo que pasé en el mágico casco antiguo de la ciudad de Segovia. Estuve paseando por sus calles, cruzándome con escritores a los que miraba de reojo. Dicen que el año que viene se celebrará una nueva edición de este Festival y procuraré estar allí de nuevo. Ha sido toda una experiencia.

Los organizadores no estaban seguros del éxito de este evento, no confiaban en que la gente estuviera dispuesta a pagar para asistir a la charla de un escritor, pese al precio reducido de las entradas: siete euros para las conferencias y coloquios, tres euros para las películas de cine. Pero las colas ante las taquillas desbordaron todas las previsiones. Supongo que el año próximo la cobertura mediática será más amplia y todo el mundo querrá aparecer en la foto. Sólo me gustaría que los actos se repartieran en algún día más y fuera posible acudir a todos, incluso a las películas. Lo peor fue tener que elegir.

A raíz de estas crónicas, me he enterado de que existe un proyecto para crear un "pueblo de libros" aquí, en la Comunidad Valenciana, concretamente se trata de la localidad de Requena. Sólo espero que la iniciativa llegue a buen puerto.

Por lo demás, sólo queda decir que fue una experiencia enriquecedora. Que hay muchos temas con los que se puede estar de acuerdo o discrepar. Que disfruté de mi anonimato en general, aunque hubo algún momento en que me sentí fuera de lugar, pero es que a mí me pasan cosas de estas de vez en cuando, bajones esporádicos, no es grave.
Agradezco mucho el interés con el que han sido seguidos los resúmenes de las charlas. Me gustó convertirme en reportero por un tiempo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué envidia me das, Miguel. Me habría encantado compartir esa experiencia, y más en un marco tan bello como la ciudad de Segovia. Lo de sentirnos fuera de lugar nos pasa a todos. Pero pronto se nos olvida, ¿verdad?
Un abrazo

Clara dijo...

Me han gustado mucho estas crónicas que has ido enviando. Muy interesantes.

Clarice Baricco dijo...

Entiendo ese sentir que de momento uno se siente fuera de lugar.
Lo experimenté con los escritores que te dije.
Acá en mi ciudad no cobran pero en otras ciudades si.
Disfruté mucho cada una de tus crónicas y definitivamente: eres mejor reportero que yo...jajaja.

Abrazos soleados

Francisco Ortiz dijo...

Muy buen reportero, Miguel. Ojalá hicieran algo así en Granada, cuna de tanta y buena literatura. Lanzo la idea, a ver si alguna autoridad se anima.

OjO x OjO dijo...

Plaf,Plaf,Plaf (aplausos). Has conseguido que hallamos deseado estar allí, pero con envidia sana suavizada con la sensación, tras la lectura, de haber estado allí.

Te veo

mart dijo...

Gracias Miguel.Te has convertido en los ojos y en los oidos de todos nosotros,que sin haber estado físicamente allí,hemos sentido tu presencia en Segovia,como la nuestra propia.Disfruté mucho con tu agudo olfato de cronista.Magnífico trabajo,te felicito

Portarosa dijo...

Ha estado muy bien, todo este resumen, Miguel. Gracias.

anilibis dijo...

Has hecho una buena labor de reportero. Estoy segura de que muchos de nosotros ya estamos picados por la curiosidad y posiblemente nos encontremos todos ahí el año que viene. Yo desde luego tengo intención de dejarme caer. Y de hincar el diente a un cochinillo.

pies diminutos dijo...

Acabo de ponerme al día de tus anteriores posts. De nuevo, gracias por compartir con nosotros tu fantástica experiencia. A ver si el año que viene me animo a ir yo... Un saludo!

Miguel Ángel Muñoz dijo...

Me encantó que me llevaras de la mano durante estos días de crónicas segovianas.
Felicitaciones

El Miope Muñoz dijo...

Ha sido una agradablísima experiencia.

Rosa Silverio dijo...

Miguel, amigo.

Me gustó tu despedida, me gustó la foto y la lluvia, pero tu post me entristeció.

Gracias por compartir estas crónicas con nosotros, por hacernos vivir el festival.

Un abrazo cálido,

Ro

(...tómate el tiempo que necesites.)

Anónimo dijo...

Por lo que cuentas, ha sido un éxito, que ayudará a que el festival crezca, lo que me alegro por el mundo de la literatura. Por otro lado, no soy muy amigo de las entrevistas a los escritores, siempre dicen lo mismo ;) Prefiero los libros. Saludos.

Silvia dijo...

Miguel, me ha encantado conocer tu bitacora y apreciar lo bien que escribes.
Hasta pronto.