martes, julio 04, 2017

Adiós a La Tormenta en un Vaso

Los blogs languidecen, se quedan abandonados, flotando en el espacio como elementos casi anacrónicos. Todo requiere más inmediatez, más velocidad, el dinamismo de las redes sociales. Pero creo que es un medio que sigue siendo válido. Tal vez algún día reviva, así lo espero. Mientras tanto, toca despedir a uno de esos blogs que fueron pioneros y marcaron una pauta a seguir, un blog en el que tuve la suerte de colaborar y que da por finalizada su andadura: La Tormenta en un Vaso.

Aquí su despedida.

También aprovecho este momento para tomar un descanso vacacional. Este blog ha estado casi exclusivamente dedicado a la publicación de lo que llamé "Cuestionario básico" para escritores y que ha alcanzado, algo que me parece increíble, la cifra de 353. Tal vez sea el momento de replantear algunas cosas. O tal vez no. En cualquier caso, espero seguir en Septiembre.

Feliz verano a todos.


4 comentarios:

Juan Herrezuelo dijo...

Ese languidecimiento de los blogs es tan evidente como sintomático del tiempo hacia el que nos deslizamos tan rápidamente. Para mí, las redes no sustituyen lo que las bitácoras ofrecen. Pero siempre voy uno (o varios) pasos por detrás. La Tormenta en un Vaso es un referente, y ahora, en su despedida, algo más que un síntoma: es como si ese dolor que uno lleva tiempo sintiendo se concretara en los resultados negativos de un análisis de sangre.
También espero que sigas en septiembre, de todo corazón.
Un abrazo y feliz verano.

Miguel Sanfeliu dijo...

Gracias, Juan. Es cierto lo que dices. Y en mi ánimo está resistir, por supuesto.
Un abrazo.

Elena Casero dijo...

Pues no me ha hecho ninguna gracia. Para mí siempre ha sido un referente de las futuras lecturas. En ese blog han salido alguno de mis libros, gracias a ti.
Es curioso que yo me aleje del facebook y vuelva a mi blog y otros, mejores sin duda, desaparezcan.

Un abrazo. Espero que nos veamos pronto Miguel

Clarice Baricco dijo...


Yo también deseo que los blogs revivan. A pesar de que uso los muros de la rapidez y que dejo mi casa mayor mucho tiempo sin palabras, vuelvo a ella como se vuelve al amor.

Qué duro es despedirse de un blog tan bueno como lo es La Tormenta en un Vaso.

Que tus vacaciones sean gratas.
Abrazos.