domingo, mayo 30, 2010

FLM 2010 - Regreso


Regresé de la Feria del Libro. Este año tuve la experiencia nueva de estar en una caseta y ver cómo la gente pasaba por delante, se detenía y curioseaba. Ha resultado interesante. Por lo demás, el calor ha sido asfixiante, la afluencia de gente ha sido masiva y apenas se podía caminar. La Feria está dedicada este año a la literatura nórdica.

El sábado por la tarde se presentó en el Pabellón Carmen Martín Gaite “El libro del voyeur”, microrrelatos e ilustraciones en una interesante propuesta que ha reunido a sesenta y nueve autores, algunos de los cuales estuvieron presentes y leyeron diversos textos: Oscar Esquivias, José Ángel Barrueco, Ana Muñoz de la Torre, Claudia Apablaza, Marcelo Luján, etc. Un libro coordinado por Pablo Gallo. En el libro se encuentran textos de Fernando Marías, Andrés Neuman, Ángel Olgoso, Hernán Migoya, Julián Rodríguez, Vicente Muñoz Puelles, Antonio Gómez Rufo, Patricia de Souza, Pilar Adón, Lara Moreno, Omar Piña, Enrique Ortiz, Iván Humanes... incluso un texto de Gabriel Báñez, escritor argentino de cuya muerte me he enterado recientemente, pese a que sucedió en el mes de Julio del año pasado. Disculpen que no nombre a todos.
También encontré en la Feria a la escritora Angelina Lamelas, que me firmó su libro de relatos “Cuentos de la vida casi entera”. Y a Isabel Barceló, a quien pude saludar personalmente y me firmó su libro “Dido, Reina de Cartago”.

Supongo que volveré, ya que la Feria no ha hecho más que empezar.

6 comentarios:

Elena Casero dijo...

A quienes no hemos podido ir, nos viene bien que alguien nos cuente cosas interesantes.

Un beso

Francisco Ortiz dijo...

Una vez más, un recuerdo para el amigo Gabriel Báñez: descanse en paz.
Estupendo el encuentro con Isabel Barceló.
Esperemos que vuelvas y nos cuentes más.

Angeles Prieto Barba dijo...

Y yo te felicito por encontrarte con Angelina, tan elegante, perspicaz y hermosa. Somos lo que escribimos, pensé al leerla, y sólo y únicamente por ello el esfuerzo de comunicarte con aquellos otros que sueñas, merece la pena.

Pablo Gallo dijo...

Te vi por allí, sentado al fondo. Tengo buena memoria para los rostros y, tras haber visitado en distintas ocasiones tu blog y ver tu foto de perfil, me sonó tu cara y enseguida caí en que eras tú. Pero cuando el acto terminó ya no te vi por allí.

Un abrazo.

Miguel Sanfeliu dijo...

Es cierto, Pablo, tuve que irme antes de que terminara. Espero que podamos charlar en otra ocasión.

Ángeles, desde luego que saludar a Angelina siempre es un placer.

Francisco, me enteré hace poco de la muerte de Báñez, precisamente por el blog de José Ángel Barrueco. Y eso que falleció hace meses. Pregunté por sus libros en un stand donde se encuentran libros argentinos, pero me advirtieron que era difícil que lo encontrara.

Elèna, cuando regrese, seguiré abriendo una ventana en este rincón.

Un abrazo a todos y gracias por los comentarios.

Clarice Baricco dijo...

Ya te imagino eh? Qué padre.