jueves, marzo 18, 2010

Fallas 2010

Un paseo por Valencia en Fallas.

























5 comentarios:

Anabel Rodríguez dijo...

¡Que maravilla!. Son preciosas todas. Pero, ¿Cual es tu favorita?
El otro día dijeron por la tele que esas que son dos figuras dándose la mano son las más altas que se han hecho hasta el momento. No me hago a la idea de su tamaño.

El Doctor dijo...

Sólo puedo comprender estas fiestas tradicionales bajo la mirada de un niño escritas de adulto.En mi provincia de tedio y plateresco la fiesta mayor ya no me dice nada porque se han perdido aquellos olores a caramelo de manzana,al olor que desprendían los plataneros de la rambla después de la lluvia y el excremento de los gorriones cuando se encendían los fuegos artificiales.Inolvidable la llegada del circo con su promesa de color,payasos viejos y fieras reumáticas a través de las jaulas y cogido de la mano de mi abuela.Al olor a churros y aquel tiovivo de corceles de ensueño que daban vueltas al son de una cancioncilla de Brodway que regentaba una pareja muy elegante y nos pellizcaban las piernas...Ay,la memoria,mi querido Miguel.Me ocurre lo mismo cuando llega el verano.

Un fuerte abrazo,amigo.

Francisco Ortiz dijo...

Vuestra inigualable fiesta. Recuerdo el año que pasé en Cheste y los cohetes corriendo por doquier.
Felices días.

Clarice Baricco dijo...

Vi por el canal TVE algunas escenas, según entendí que se quedaron sin reina.

Lindas fotos.

¿Cuándo me invitas para que fotografiemos juntos?

Miguel Sanfeliu dijo...

Anabel, lo cierto es que me encanta visitar estos monumentos. La primera de las fotos es la que ha ganado el primer premio. La tercera estaba plantada en la Plaza del Pilar y me pareció magnífica. La falla a la que te refieres es la más alta de la historia: la figura masculina medía veintisiete metros. Luego hay otras menores, en cada barrio, y muchas ofrecen obras atractivas, como esa que está junto a las Torres de Quart.

Francisco Machuca, aquí la fiesta sigue paralizando toda la ciudad. Y uno pilla unos buenos berrinches en los atascos que se ocasionan. Pero sigo esperando la aparición de esos monumentos en las calles con gran expectación.

Francisco Ortiz, personalmente creo que hay gente que se excede con los petardos por las calles. Es algo que se intenta regular y creo que cada vez hay más seguridad en ese sentido. Me alegra que hayas tenido la oportunidad de estar por aquí oliendo la pólvora.

Clarice, sí que hemos tenido Fallera Mayor. Además suele haber una en cada falla, y este año lo que sí es cierto es que algunas fallas no han encontrado a nadie que quisiera serlo, sin duda por el gasto que eso conlleva.
Y ya sabes que cuando quieras te vienes y las fotografiamos juntos.

Un abrazo y gracias por los comentarios.