domingo, mayo 13, 2007

Aniversario

Hace un año. 13 de Mayo de 2006. Primera entrada.
Hoy escribo la entrada número 120.
No está mal.
Algunas cosas han cambiado. Estoy contento de haber emprendido esta aventura y debo admitir que me ha proporcionado muchas alegrías y, sobre todo, el contacto con gente a la que considero amiga, sin necesidad de habernos visto ni de haber hablado personalmente.
Me he impuesto una rutina, una obligación, y creo que he cumplido. Al principio, todo era nuevo y la actividad resultaba frenética. Ahora, el tiempo se vuelve en contra y hay que arañar un poco aquí y allí, pero sigo adelante, con la ilusión por hacer las cosas bien, por no defraudar, por mantener el interés.
El blog trata sobre cine y literatura, mis dos pasiones, pero al hablar sobre ello, muchas veces termino hablando sobre mí. El blog es, ante todo, una carta de presentación. Éste soy yo. Y me ha brindado oportunidades que me han hecho muchísima ilusión.

“Cierta Distancia” es un espacio que se enriquece con la gente que lo visita. Si tiene algún interés, éste se lo debe a sus lectores, así que gracias. Muchos están ahí casi desde el principio. Otros vinieron y se fueron. Otros permanecen en silencio. Gracias a todos.

Todo el que escribe desea, en el fondo, que le lean. Y esta es una buena forma de llegar a muchos potenciales lectores. Es lógico que uno empiece recorriendo blogs afines a sus intereses y diciendo “Hola, aquí estoy”. La cortesía en este mundillo suele ser exquisita y, con frecuencia, las visitas se devuelven. Y así nos vamos conociendo y nos vamos quedando en los sitios que más nos atraen. Sin embargo, llega un momento en que el tiempo empieza a faltar y, a veces, aunque devuelvas la visita, no puedes corresponder con la diligencia deseable, a veces lo haces más adelante, pero esto suele quedar mal. Así que debo pedir excusas a todos aquellos a quienes no haya correspondido como merecían. Ha llegado un momento en que me doy cuenta de que no llego a todo lo que me gustaría. Es que, además, uno tiene que trabajar para vivir, tiene que dedicarle tiempo a su familia y tiene que seguir escribiendo y leyendo.
Los últimos meses tuve que bajar el ritmo de los posts. Pero sigo adelante. Y seguiré por el momento. Y espero que sigáis ahí.


37 comentarios:

Rosa Ribas dijo...

Felicidades por este primer año.
Yo pienso seguir visitándo tu blog asiduamente, leyendo tus reflexiones, recomendaciones, críticas y relatos. Expectante por ver qué escribirás en el segundo año que empieza.
Herzlichen Glückswunsch!

Alexandrós dijo...

Muchas felicidades. Ya sabes que te leo (casi siempre en silencio)pero sin desmayo.
Un abrazo muy entrañable

Elena dijo...

Enhorabuena por ese primer aniversario, Miguel. Sabes que me encanta tu blog y te visito cada vez que puedo, aunque como tú mismo dices a veces es difícil compaginar trabajo, familia y vida bloggera. Espero que siempre encuentres un huequito para seguir deleitándonos con tus reflexiones, reseñas y relatos.

Por cierto, yo me he animado a ir colgando algunas cosillas mías también. Ya me irás dando tu opinión de experto.

Un abrazo y felicidades otra vez.

dsdmona dijo...

Felicidades por este priemr año compartiendo literatura y cine pero como tú bien dices dejándonos que conozcamos un poco más de la persona que se encuentra detrás de esas letras escritas. Yo te leo, en silencio por el motivo que tu mismo esgrimes, falta de tiempo, no me gusta postear a deshora y no tengo todo le tiempo que quiero en leer al día... pero sigo ahí, siempre..

Besos Dsdmona

Clarice Baricco dijo...

Apreciado Miguel:

Gracias por tus letras que me han acompañado durante este tiempo.
Te debo mucho.
Nunca dejes de escribir.

Abrazos

Graciela

Pamela Albarracín dijo...

querido Miguel
feliz feliz feliz aniversario!!!
un abrazo desde Chile
yo sigo leyendote y aprenciando cada sìlaba tuya, vales oro, te respeto y me siento orgullosa de haber podido compartir contigo gran parte de mis sueños. Este blog tiene mucho de ti, es cierto, pero se convierte cada dia mas en un NOSOTROS, pues siento que nos pertenece y que si èl quedarìa un gran vacìo en nuestro corazòn. No nos abandones nunca, aunque el tiempo se hace poco y te entendemos, recuerda que siempre, siempre estaremos aquì.
te abrazo fuerte
Pamela

Omar Piña dijo...

Al único ser literario a quien su mujer le dio permiso para "ir a comprar cigarros", fue a Odiseo. Y veinte años después regresó, tan campante y furibundo, que a Penélope le espantó a los galanes.

Cuando uno escribe, cuando inicia el viaje, espera que sea por mucho tiempo y a veces, desaría que Itaca fuera tan lejos y a veces, tan cerca.

Miguel, recibe los mejores deseos.

Rosa Silverio dijo...

Felicidades, Miguel, por este año de buenas entradas y buena vibra. creo que todos tus lectores coincidimos en que tu espacio se ha vuelto adictivo y que disfrutamos mucho leyendo todo lo que pones, en especial tus relatos.

Me alegra mucho haberte encontrado en el camino y espero que este espacio sea una herramienta que sirva para difundir tu trabajo y que al mismo tiempo te proporcione satisfacciones.

Te deseo todo lo mejor y espero que sigas escribiendo.

Gregorio Verdugo González-Serna dijo...

Felicidades por el aniversario.
Suscribo todo los que dices, el tiempo, más bien su escasez, es nuestro primer enemigo, pero la voluntad y las ganas de escribir son capaces de hacer milagros.
Ánimo y adelante.
Un saludo.

Diarios de Rayuela dijo...

Un cordial abrazo en este primer aniversario, Miguel. No siempre llego a tiempo con mis comentarios. No siempre tengo algo que decir. Pero siempre procuro ponerme al día aunque sea con cierta distancia y en silencio. Enhorabuena.

Laura Diaz dijo...

Felicidades por compartir tus pensamientos y sentimientos con nosotros. Te parecerá mentira, pero creía que tu blog tenía más antigüedad que un año, probablemente con tus letras y el intercambio de ideas que ellas generan, has logrado que sienta lo mismo que con los buenos amigos: que nos conocemos de toda la vida. Y encontrar pares en este ancho e inmenso mundo, bien lo sabemos, es un milagro que debe ser celebrado y agradecido.

El haber abandonado tu seudónimo fue un cambio que aún no he digerido. Tu sabes bien que para mí seguirás siendo Kafkapro!

Un abrazo enorme, sigue creciendo que me ayudas a crecer, y con mayor o menor frecuencia, no dejes de publicar. Por favor.

josé romero dijo...

Muchas felicidades Miguel, comparto preocupaciones, gustos y quehacer literario contigo, tu sitio es indispensable en mi recorrido blogero. Es especial y curioso tener un amigo al cual no conoces personalmente. Un abrazo.

sfer dijo...

Felicidades por el aniversario. Me alegro (egoístamente) de leer que vas a seguir adelante, regalándonos el privilegio de poder seguir leyéndote. Regalándonos parte de tu tiempo, quizá el bien más preciado. Ánimo :-)

PS: Ningún comentario llega nunca tarde, o a deshora. El que dejaste el domingo en librosfera me hizo tanta ilusión...

Mónica dijo...

Felicidades. El niño ya tiene un año.
Siempre es un placer leerte. Tus escritos o artículos tienen ese punto medio genial entre lo personal y lo objetivo.

Por cierto, viendo la fotografía, entiendo cuando hace un tiempo comentabas que eras un compulsivo comprador de libros...

Un abrazo

Apostillas literarias dijo...

Muchas felicidades querido Miquel. Que este año sea el primero de muchos más. Enhorabuena.

Un abrazo para ti

Antonia Romero dijo...

Encontrarte fue una de esas agradables sorpresas que le ocurren a uno de vez en cuando. Nos citamos asiduamente sin vernos y siempre es un placer lo que cuentas.

Gracias.

Purificación Ávila. dijo...

Felicidades, Miguel: cuánto te comprendo, no lo sabes tú bien; sobre todo, cuando dices que sientes que quedarás mal cuando has tardado tiempo en devolver una visita. Nada que perdonarte, Miguel, todos tenemos una vida al margen de los blogs, y es la que se impone. Lo demás, viene a caer por su propio peso. Como mi visita de hoy.

Al menos, lo intentas, lo intentamos, lo hacemos y cumplimos mientras aguantamos o ...podemos.
Un abrazo entrañable.
Puri.

anilibis dijo...

¡Felicidades, Miguel!

Suscribo tus palabras: no siempre es posible mantener el ritmo. Yo a menudo lucho contra el bloqueo y muchas otras cosas, día a día, pero espero salir de ello pronto.

Lo importante es seguir ahí.

Un abrazo.

Miguel angel muñoz dijo...

Felicidades por este primer aniversario. Ha sido un bonito año. Coincido contigo en que se hace muchas veces escribir, leer, visitar blogs, comentar, devolver comentarios, y encima vivir el resto de la vida (no nos pidamos tanto). Pero aquí estamos.
Por muchos años, esperemos.
Un abrazo.

Alvy Singer dijo...

Felicidades ex-kafka procesado. ¡Que siga esto en adelante!

sebastianDell dijo...

No te preocupes por las visitas no devueltas (esta es mi primera visita). Al fin y al cabo, se trata de cortesía y no una obligación impuesta, y puesto que casi nadie vive de esto, se suelen entender las razones ajenas.

Por lo demás, lo que he leído me gusta, así que enhorabuena por el añito cumplido y a seguir escribiendo :)

M. dijo...

Felicidades, Miguel, de uno de tus lectores silenciosos. Un saludo.

Miguel Sanfeliu dijo...

Rosa, me alegra que pienses seguir por aquí y procuraré no defraudar tus expectativas.

Alexandrós, también yo procuro leer siempre esas magníficas escenas breves que ofreces es tu blog.

Elena, agradezco el buen concepto que tienes de mí, pero me temo que no soy ningún experto. De todas formas, te diré que me parece muy bien que cuelgues tus textos de ficción. Escribes muy bien y hay que ir dando pasos hacia delante.

Dsdmona, te agradezco este comentario. La falta de tiempo es nuestro peor enemigo.

Clarice, gracias a ti por todo, en especial por tu confianza y ánimos constantes. Por abrirme puertas y ofrecerme tu amistad incondicional.

Pamela, eres una persona entrañable y siempre agradeceré tu confianza en mí. Y como fotógrafa eres una verdadera artista. Es un orgullo contar con tu amistad.

Omar, no sé si llegaremos algún día a Ítaca, pero lo importante es la travesía. Un saludo entrañable y mi agradecimiento por darme acogida en el "Laberinto".

Rosa, también yo espero que sigas adelante y no te desanimes nunca. También yo me alegro de haberte encontrado y de contar con tu apoyo.

Gregorio, lo mismo te digo. Bienvenido a este rincón y ya veo que compartimos inquietudes.

Diarios, me ocurre lo mismo. Hace poco compré el libro "La noche feroz" que tanto elogiaste en tu blog. Ya te contaré qué tal. Y difruté los paseos que nos narraste. Aprecio mucho tus opiniones.

Laura, que recuerdes mi pseudónimo me parece muy bien, porque es una manera de que no desaparezca del todo. Tú también debes seguir escribiendo. Es un placer leerte.
Tienes razón respecto a lo de la amistad, se establecen lazos importantes a través de este espacio virtual.

José Romero, lo mismo digo. Compartimos muchas inquietudes y siempre es agradable verte por aquí.

Sfer, no olvido que el primer comentario de este espacio fue tuyo. Quizá haya momentos en que estemos algo distanciados, pero sabes que siempre procuro ponerme al día en tu espacio, porque siempre ofreces cosas interesantes.

Mónica, ya ves que no mentía, y lo que se ve ahí es sólo una pequeña parte. Gracias por tu opinión. Aprecio mucho que sigas ahí y que nos ofrezcas en tu blog esos relatos tan fantásticos.

Apostillas, lo mismo digo. No sé por qué deshabilitaste los comentarios, tus motivos tendrás, pero que sepas que sigo leyéndote. Siempre se aprenden cosas en tu blog.

Antonia, gracias a ti. Contar con tu amistad es algo que aprecio mucho, que me invitaras a participar en tu espacio de "Firmas invitadas" me llenó de orgullo.

Puri, coincidimos mucho en inquietudes y nos solemos cruzar en los sitios que visitamos. Quiero que sepas que te leo, aunque mis comentarios sean escasos. Me alegra verte por aquí.

Anilibis, sólo una cosa: ¡sal del bloqueo ya! Nos tienes aparcados en Grecia desde ni se sabe.
Y espero que también sigas ahí y no te detengas.

Miguel Ángel, gracias por tu apoyo. Me hubiera gustado pasarme por Murcia y haberte saludado. Espero que alguna vez podamos hacerlo.

Alvy, chico prodigio, procuro seguirte todo lo que puedo. A veces eres demasiado rápido.

SebastianDell, pues bienvenido y me alegra que te guste.

M, encantado de poder saludarte.

Francisco Ortiz dijo...

Indudablemente, te felicito por el blog y por ser como eres, Miguel. Y te confieso que te echaría mucho de menos si te perdiera la pista. Espero que no ocurra y que en tu blog -pocos pueden sentirse tan orgullosos de haber publicado tantas cosas buenas en un año como tú-, que es tu casa, y en el mío, que también es tu casa, nos sigamos viendo, leyéndonos y aprendiendo el uno del otro durante mucho tiempo. Yo te estoy muy sinceramente agradecido y te considero uno de los principales destinatarios de los textos que publico, así como un creador que sin duda dará mucho y bueno a sus futuros lectores. Cuídate. Un fuerte abrazo.

Miguel Sanfeliu dijo...

Francisco, debo reconocer que el reconocimiento es mutuo. Ten por seguro que leo todo lo que publicas. Tus letras son importantes y vas recibiendo reconocimientos aquí y allí, porque los mereces. Espero que tengas suerte y te publiquen pronto; y procuraré estar ahí para verlo y felicitarte.
Un abrazo.

Paco García dijo...

Feliz aniversario.

Zuriñe Vázquez dijo...

Si, esto de los blogs ha sido un mundo nuevo. Al fin y al cabo uno escribe para que lo lean. A mi me pasa como tu dices al final, que el tiempo que tengo es escaso para las visitas que quisiera. Ya quisiera tener mucho más para poder visitar mucho más vuestros estupendos escritos. Feliz aniversario.

Mabalot dijo...

Felicidades, Miguel. Ahora mismo el blog es un invento cojonudo para que le lean a uno, así, al momento, y para aprender también rápido en qué falla uno y qué acierta.

Ojalá puedas seguir. Yo sigo mi ruta de lecturas siempre que puedo, las que enlazo en mi blog. No siempre dejo comentario porque todos andamos muy pillados, y no siempre el tema tratado es del mismo interés para mí, pero me gusta leerte.

Así que mientras pueda y puedas por aquí me tendrás.

Un abrazo.

Portorosa dijo...

Aunque en esto, como en todo, hay altibajos, y momentos de más intensidad y otros de apatía, aquí seguiremos, Miguel. Porque vale la pena, sin duda.

Un abrazo enorme.

Azul caleidoscopio dijo...

Felicidades por tu primer anho, primera vez por aqui gracias a Clarice y me gusta mucho tu estilo y esencia. Empiezo a leerte. Saludos.

Miguel Sanfeliu dijo...

Paco, muchas gracias, amigo.

Zuriñe, eso nos pasa a todos. Me da rabia no poder llegar a todas partes, pero lo intento.

Mabalot, lo mismo digo. Tu viaje a Japón me ha impresionado, así como la forma en que lo cuentas en tu blog.

Portorosa, me alegra leerte. Yo también sigo tu blog, donde das ejemplo de sensatez y buenas maneras.

Azul, bienvenida. Me alegra haberte causado una buena impresión.

Recibid un fuerte abrazo.

Alicia Liddell dijo...

Feliz cumpleaños, aunque sea con una semana de retraso

Miguel Sanfeliu dijo...

Gracias, Alicia. No te preocupe nada el retraso, ya ves que todos vamos igual. Me ha alegrado recibir tu comentario.

Anónimo dijo...

Hola Miguel! Hacia tiempo que no me pasaba por aquí. Muy interesante, como siempre. Te felicito por el año cumplido. Ojalá podamos seguir leiéndote!
Un abrazo

Clara

conde-duque dijo...

Otro que llega con mucho retraso a la felicitación. Enhorabuena y que continúes como hasta ahora. Recuerdo especialmente algunos de tus relatos y las jornadas de periodismo cultural en el Hay Festival.
Un abrazo.

Miguel Sanfeliu dijo...

Hola, Clara, qué alegría verte, o leerte, mejor dicho. Gracias por acercarte por aquí.

Conde-Duque, sí, esas jornadas del Hay fueron toda una locura. Me lo pasé en grande.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

felicidades