lunes, febrero 15, 2016

Guillem López - Cuestionario básico


1.- ¿Por qué escribes?

No tengo ni idea. Es una pregunta que intento evitar a toda costa. Al principio pensaba que era una especie de adicción, pero ahora me decanto más por algún tipo de enfermedad mental o deficiencia en la correcta absorción de vitaminas y minerales. No me cabe en la cabeza que alguien en su sano juicio se dedique voluntariamente a esto de escribir y publicar.

2.- ¿Cuáles son tus costumbres, preferencias, supersticiones o manías a la hora de escribir?

Me gustaría tener manías de esas tan poéticas, como encender velas amarillas, escuchar Satie o perfumarse las plantas de los pies. Para desgracia mía, soy proletario incluso en eso.

3.- ¿Cuáles dirías que son tus preocupaciones temáticas?

El transhumanismo, la singularidad tecnológica, la vida eterna, el sexo y la familia.

4.- ¿Algún  principio o consejo que tengas muy presente a la hora de escribir?

Una vez me aconsejaron no seguir ningún consejo. Desde entonces estoy atrapado en una paradoja eterna que no me permite hacer otra cosa que no sea lo que me apetece.

5.- ¿Eres de los que se deja llevar por la historia o de los que lo tienen todo planificado desde el principio?

Siempre planifico todo. Después me dejo llevar por la historia.

6.- ¿Cuáles son tus autores o libros de cabecera?

Raymond Carver y Philip K. Dick.

7.- ¿Podrías hablarnos de tu último proyecto? Bien lo último que hayas publicado o lo último que hayas escrito o estés escribiendo.

En mayo de 2015 salió publicada mi última novela: Challenger. Un rompecabezas de universos durante la mañana del accidente del transbordador espacial homónimo. Mi próxima novela saldrá publicada en breve, ambientada en Valencia, y gira en torno al funcionamiento cuántico del cerebro y la percepción de la realidad.


Guillem López, escritor de género fantástico.
La guerra por el norte fue mi primera novela publicada. Salió a la luz en mayo de 2010 en la ya desaparecida Editorial Grupo AJEC y recibió una gran acogida por parte de crítica y público. Cosechó toda clase de halagos y abrió el camino a su secuela, Dueños del destino (AJEC, 2011). Desde entonces, he publicado relatos en diversas antologías y revistas literarias como Presencia Humana Magazine y el artículo "Star Wars y el budismo zen. El dharma de Yoda". sobre la conferencia homónima que llevé a cabo en el festival Celsius 232 (Avilés. 2011). Recientemente, he publicado Piensaciertos, un libro ilustrado de aforismos cargados de sarcasmo y muy afilados, con Algón Editores (Algón. 2013) También fui finalista del Certamen Domingo Santos 2014.
Mi última novela se titula Challenger. Publicada por Aristas Martínez Editores. Ha cosechado toda clase de elogios y críticas, y fue incluida en la revista Weird Fiction USA con lo mejor de 2015.

No hay comentarios: