Luego nos fuimos un buen grupo a un pequeño bar en el que estuvimos conversando durante varias horas. Entre otras personas, estuvieron con nosotros, Cristina Gálvez, que acaba de publicar un interesante libro de relatos titulado "Monstruos cotidianos" y Joaquín López Cruces, un magnífico dibujante.
El día 16, Hilario J. Rodríguez presentó una recopilación de sus artículos sobre cine, que ha publicado una editorial llamada “El genio maligno”, bajo el título “Emotion pictures”. Estuvo arropado por Judit Bembibre, miembro del comité editorial; y por José María López Sánchez (poeta y profesor de Psiquiatría) y Juan Varo Zafra (escritor, miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada).
Ese día pude conocer personalmente a Francisco Ortiz. Tanto tiempo en contacto a través del blog y por fin pudimos estrecharnos la mano. No fue posible hablar todo lo que hubiéramos querido, pero espero que el encuentro se repita. Y aprovecho para agradecerle las amables palabras que ha publicado en su blog.
El día 17 estuvimos en Sevilla y se presentaron los libros en el local “El perro andaluz”. Nos prepararon cuatro sillas en un pequeño escenario, en semicírculo. Detrás de nosotros se proyectaron imágenes con las ilustraciones de los libros de la colección. La presentación estuvo a cargo de José María Conget, que estuvo muy amable e hizo gala de su buen humor. Y desde aquí vuelvo a agradecerle su participación.
La gente estuvo muy atenta y al finalizar se acercaron algunos de ellos para que les firmáramos los libros. Allí conocí a Iván Vergara, uno de los organizadores del evento, un joven mexicano muy afable y con un innegable don de gentes.
Al día siguiente estuvimos en la Feria del Libro de Granada. Yo no la conocía, pero me pareció enorme; y lo era, pues veo en el programa que tenía 67 expositores. Estuvimos entre las 13:00 y las 14:00 horas. Y nada más terminar emprendimos el regreso a nuestras ciudades respectivas.
Fueron unos días inolvidables en los que disfrutamos de una estancia muy agradable gracias a José Antonio López y su mujer, Julia, que nos acogieron en su casa y nos hicieron sentir que estábamos en la nuestra.
11 comentarios:
Felicidades por esos días intensos. Me hubiera encantado estar por allí y darte un buen abrazo y mucha suerte para el nuevo libro.¡Qué bonito y bien pensado ese encuentro con Hilario! Así, sin duda los nervios se pasan en compañía, mucho mejor.
Estás imparable, Miguel. Me alegro. Conseguí tu libro en "tres rosas..."
Nos veremos enn la presentación de Valencia, si no antes.
Saludos.
Ya me he leído el libro, Miguel. Una obra hermosa, rara conjunción de lo ilustrado y la letra, como si fueran un solo impulso. La edición, acertadísima. Disfrútalo. Un abrazo.
Fue una alegría verte y reconocerte de inmediato. Comprobé que eres una gran persona, ya no es sólo cosa de la intuición.
Tu libro ya está aquí. Tendrá lectores que disfrutarán mucho, que lo recordarán vivamente.
Un abrazo, amigo.
Pero qué delicia de crónica! Cuánta gente! Y la que falta!
Lindo que te hayas encontrado con Francisco.
Por cierto, ¿tiene blog Hilario? me gustaría leerlo.
Abrazos.
Felicidades, a ver si vienes a Barcelona.
Fue un placer conoceros a Hilario y a ti el otro día. Un buen rato de charla, libros y cerveza, qué más puede uno pedir.
Un saludo desde Granada.
Muy buenas, soy el amigo que Hilario tiene en Murcia y que os ha buscado un sitio para presentar los libros. Imagino que nos conceremos en Murcia y de paso te invito a pasarte por mi blog, el mio, eso si, sólo de cine, pero bueno, no se puede tener de todo...
Un saludo.
Ramón.
Me alegra muchísimo, Miguel.
Gracias por compartir con nosotros estas vivencias sobre las presentaciones de tu libro y el de Hilario.
También me alegra que tú y Francisco se hayan conocido personalmente.
Espero que hayan más presentaciones y que todo marche bien.
Felicidades Miguel: que emoción compartir esos momentos y conocer como va la gira de presentaciones. Espero tener oportunidad de leer el libro.
Debes de haber vivido momentos mágicos. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de estas presentaciones. Y lamento no haber podido estar presente en la de Sevilla. Espero que en el futuro podamos coincidir en algún otro evento. Felicidades por todo lo que estás consiguiendo, Miguel.
Un abrazo
Publicar un comentario