martes, febrero 12, 2019

Olivia Ardey - Cuestionario básico


1.- ¿Por qué escribes?

Por placer, porque me relaja, me abstrae, me sirve para viajar con la imaginación, vivir otras vidas… En definitiva, escribo porque me hace feliz.

2.- ¿Cuáles son tus costumbres, preferencias, supersticiones o manías a la hora de escribir?

Pocas, la verdad. Puedo escribir en cualquier sitio y sin horario fijo, mi trabajo no me lo permite. La que más suele llamar la atención es que no escribo las novelas en el orden que se leen, divido la trama en escenas y luego las escribo sin orden preestablecido, según la inspiración del momento.

3.- ¿Cuáles dirías que son tus preocupaciones temáticas?

Escribo narrativa romántica, corta y larga. Pero sí me gusta que todos los problemas que pueden suceder a una persona corriente en su día a día se vean reflejados en la trama. Las mías no son novelas con vidas idílicas.

4.- ¿Algún  principio o consejo que tengas muy presente a la hora de escribir?

Tener un respeto reverencial al lector. Hay que cuidar muchísimo lo que se cuenta y cómo se cuenta. Y también tengo presente que no podemos gustar a todo el mundo, hay que tener los pies en la tierra y, por mucho que nos emocione nuestra obra, saber encajar las críticas negativas.

5.- ¿Eres de los que se deja llevar por la historia o de los que lo tienen todo planificado desde el principio?

Lo planifico todo durante meses e incluso años. Pero una vez me pongo a escribir, a veces me dejo llevar por la trama y cambio el esquema original.

6.- ¿Cuáles son tus autores o libros de cabecera?

Jane Eyre de Charlotte Brönte, ese es el único libro con un lugar fijo en mi mesilla de noche desde hace 40 años. En cuanto a autores y libros, ¡miles!, disfruto mucho con la novela negra pero leo de todo, me dejo llevar por el instinto, portada y sinopsis.

7.- ¿Podrías hablarnos de tu último proyecto? Bien lo último que hayas publicado o lo último que hayas escrito o estés escribiendo.

Mi novela recién salida a la venta, la número 15 ya, se titula Los hombres de Texas no hablan de amor. La ha publicado el sello editorial Esencia de Grupo Planeta, puedo decirte que cuenta varias historias dentro de la historia principal. Amores que trascienden el tiempo, malas lenguas del ayer y del hoy, los problemas de ser mujer en años de intolerancia.

Estoy muy orgullosa porque está gustando muchísimo.



Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de las novelas Dama de Tréboles (2009), Delicias y secretos en Manhattan(2011), Bésame y vente conmigo (2013), Regálame París (2013), Doce campanadas y un beso (2013), Tú de menta y yo de fresa (2014), En la Toscana te espero (2014) y Si te quedas en Escocia (2015), Una chica con estilo (2015), Un verano en la Provenza (2016), Con sabor a Irlanda (2017), Amore se escribe con licor de limón (2017), Un duque sin honor (2018), La asombrosa bibliotecaria de Little Rock (2018) y Los hombres de Texas no hablan de amor (2019) con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.

En 2014 fue ganadora del Premio Of the Record a la Mejor Autora Nacional y del Premio Púrpura Romántica de Honor, además de recibir el AURA 2014 a la Autora del año, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta) y del Premio Chick-Lit España a la Mejor Autora del 2014. Regálame París obtuvo el Premio Dama 2013, de Clubromantica.com, a la Mejor novela romántica actual. Varias de sus obras han sido publicadas en Serbia, México, Chile y Argentina. Y traducidas al italiano y al serbio.
Encontrarás más información de la autora y sus obras en:
Facebook (https://www.facebook.com/olivia.ardey)
Twitter (https://twitter.com/oliviaardey)


No hay comentarios: